Con cuatro ganadores, en igual número de categorías, culminó el Campeonato Provincial de Karting que organizó el Karting Club de Guayaquil.

Se compitió con motores marca IAME X30, de 125 centímetros cubicos (cc) con 30 caballos de fuerza, que se sortearon entre todos los pilotos para que puedan competir.

La organización señaló que esa modalidad (sorteo) se la aplica para transparentar y abaratar los costos de este deporte, ya que de esa manera los pilotos no tienen que comprar su motor, ni buscar un supermecánico que se los prepare, sino que la organización se encarga de proveer los motores en perfecto estado y preparación para luego ser sorteados entre los participantes.

Publicidad

Luego de las seis fechas que se corrieron Henry Taleb Jr., con 210 puntos, alcanzó el título; mientras que Philippe Michelet, con 204, fue vicecampeón; y Nicolás Peribonio con 154, tercero.

El cuadro de ganadores por categoría fueron:

En niños, 1. Nicolás Peribonio (campeón), 2. Doménica Arellano, de Pichincha, vicecampeón; y 3. Mateo Santamaría, también de Pichincha.

Publicidad

En júnior, 1. Leonidas Drouet (campeón), 2. Andrés Gómez; 3. Alessandro Dassum.

En másters, 1. Santiago Saab (campeón), 2. Gonzalo Dassum, 3. Antonio Saab.

Publicidad

En sénior: 1. Henry Taleb Jr. (campeón), 2. Philippe Michelet, 3. Nicolás Peribonio.

(D)