Cristiano Ronaldo ha conquistado numerosos trofeos y galardones en el fútbol de clubes y selecciones.

Al estar en la cima del deporte durante la mayor parte de casi dos décadas, el ícono del fútbol portugués es ampliamente considerado como uno de los mejores futbolistas de la historia, y recientemente agregó otro premio a su colección al ser nombrado Jugador del Siglo en los Globe Soccer Awards, gala que fue celebrada en Dubái.

Después de levantar el trofeo y bajarse del escenario, brindó una entrevista a los medios de comunicación, que cubrieron el evento en la que habló de su vida personal.

Publicidad

Al ser preguntado sobre su hijo mayor, Cristiano Jr., el delantero de la Juventus reconoció que tiene talento, pero que hay cosas que debe mejorar y que tiene hábitos que lo enojan como padre.

Aunque ha admitido que no lo obligará a convertirse en futbolista, Cristiano Ronaldo sí reveló que es estricto en cuanto a la dieta y disciplina. De acuerdo al portal GiveMeSports, el astro portugués declaró lo siguiente:

"Soy duro con él en ciertas ocasiones porque bebe Coca Cola y Fanta a veces y me molesto con él. Peleo con él cuando come papas fritas y todo ese tipo de cosas, él sabe que no me gusta. Incluso mis hijos pequeños, cuando comen chocolate siempre me miran con un poco de miedo y, ya sabes, tenemos que ser fuertes"

Publicidad

Ronaldo continuó diciendo que su hijo tiene potencial, demostrando sus dotes de jugador en las categorías infantiles del Juventus, pero eso no es todo, ya que debe seguir trabajando duro para lograr sus objetivos.

"A veces le digo que después de correr en la cinta se bañe en agua fría para recuperarse, y me dice 'Papá, pero hace mucho frío, no quiero hacerlo'. Pero lo entiendo, es normal, tiene diez años. Es su decisión", contó.

Publicidad

"Pero para ser honesto, tiene potencial, es un chico grande, es rápido y dribla bien. Siempre le digo todo el tiempo que esto requiere mucha dedicación, mucho trabajo".

El exjugador del Real Madrid reiteró que apoyará la carrera que su hijo elija en el futuro, pero sostuvo que quiere que sea lo mejor que pueda en ese campo. Cristiano Ronaldo resaltó:

"No voy a presionarlo para que sea un jugador de fútbol. Si me preguntas si quiero, sí quiero, pero él será lo que quiera. Si quiere ser médico, solo quiero que él piense 'Tengo que ser el mejor'". (D)