Arranque escandaloso del campeonato de la Liga Pro serie B, luego que 9 de Octubre no pudo saltar a la cancha para disputar la primera fecha del torneo y perdió ante Manta FC. El club culpa a la AsoGuayas por no habilitar a sus jugadores.

El equipo patriota abría en casa la temporada 2024 este miércoles. El equipo arbitral y el conjunto atunero se presentaron en el estadio Alejandro Ponce Noboa, pero tras esperar el tiempo reglamentario se dio por finalizado el juego, con triunfo 3-0 para los manabitas.

Selección de Ecuador, ‘fútbol y pasión’ en su nueva piel para la Copa América 2024

En un comunicado, 9 de Octubre explicó lo sucedido. “El club cumplió con todos los pagos a FIFA y desde FIFA se enviaron las notificaciones correspondientes a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el equipo pueda inscribir a sus nuevas incorporaciones y jugar la primera fecha del torneo. Lastimosamente AsoGuayas ha hecho caso omiso al levantamiento y a la información enviada por correos electrónicos de FIFA”, publicó la institución porteña en sus redes sociales.

Publicidad

Como respaldo, el club publicó la comunicación emitida desde la FIFA este 13 de marzo, en la que se informa que los acreedores del 9 de Octubre recibieron los montos adeudados, con lo que la rectora del balompié mundial “cerró” el procedimiento y “levanta la prohibición de registro de nuevos jugadores” que se impuso al equipo patriota.

Por su parte, Liga Pro emitió un informe del juego no disputado y explicó que 9 de Octubre “no logró completar el proceso de verificación requerido por la entidad para habilitar su nómina.

“El proceso de verificación implica validar el estado de un jugador, miembro del cuerpo técnico o staff técnico por parte de su respectiva asociación y haber sido auditado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su inscripción en las competiciones organizadas por Liga Pro”, publicó la entidad que rige los torneos del fútbol profesional.

Publicidad

El club indicó que “no es la primera vez que AsoGuayas toma este tipo de actitudes”, por lo que expresó su “rechazo al comportamiento del área administrativa” de la asociación provincial. (D)