Figura en el reciente triunfo de Liga de Quito sobre Barcelona SC en la octava fecha de la LigaPro serie A, Alexander Alvarado compartió su voto de confianza por la continuidad de Édison Méndez en el banquillo del equipo albo. Hasta el momento, el club universitario ha informado que el Kinito recibió un “permiso provisional extraordinario” para dirigir el partido de Copa Sudamericana contra Defensa y Justicia, el 28 de abril, mientras la directiva cierra la contratación de un nuevo cuerpo técnico.

“Eso no depende mucho de nosotros (los jugadores), pero a mí me gustaría que se quede Édison Méndez en Liga. Me gustaría porque se lo merece, por lo que significa él para el club… Méndez es la persona más importante que nosotros tenemos en este momento en el club”, respondió el 10 de la U a El Canal del Fútbol el jueves.

“Yo creo que se lo merece, ha hecho méritos para eso. Obviamente siempre tratamos de ganar y hacer buenos partidos para que él se sienta respaldado por nosotros y la dirigencia lo pueda dejar con nosotros, pero después no sabemos quién puede venir, qué va a pasar. Pero a mí me encantaría que se quede”, agregó.

Publicidad

Alvarado fue figura en el choque de Liga ante Barcelona SC el pasado domingo y su gol abrió el camino de la victoria con sendo cabezazo que batió a la defensa torera y al portero Javier Burrai.

Juega con el número 10 en el dorsal que quedó libre tras la partida de Johan Julio al Santos FC.

Es junto al delantero argentino Tomás Molina el máximo anotador del conjunto azucena en lo que va de la temporada de la LigaPro con 6 tantos y en Copa Sudamericana 2022 lleva dos dianas hasta el momento.

Publicidad

Objetivo: Qatar 2022

El extremo izquierdo es franco en cuanto a su objetivo personal: estar con la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. Al quevedeño de 23 años, que anotó el pasado domingo en la victoria por 2-0 frente a Barcelona SC y que en ese mismo partido estrenó el dorsal 10 de los albos, le motiva saberse en buen momento dentro de su intención de ser llamado por Gustavo Alfaro para la Copa del Mundo.

“Obvio que me sorprendería (ver su nombre en una lista de convocados para partidos comprobatorios). Porque uno siempre quiere estar, es la camiseta que como ecuatoriano más se quiere poner, la que uno más quiere lucir al frente de todo el mundo. No creo que me he ganado un puesto o la convocatoria ni que soy fijo en la Selección por todo lo que he venido haciendo, porque tengo mucho que demostrar (aún), mucho que aprender, mucho que darle a Liga”.

Publicidad

“Después veremos, por ahora iremos paso a paso, creo que falta un mes y medio todavía para los partidos amistosos y muchas cosas pueden pasar. Pero yo siempre voy a trabajar, siempre voy a correr y ojalá que pueda seguir haciendo goles y poder ser llamado a esos amistosos, que en realidad es lo que un futbolista nacional más desea: ponerse la camiseta amarilla y representarla en todo el mundo”, deseó Alvarado.

(D)