La delincuencia afectó esta vez al fútbol ecuatoriano, con el golero Adonnis Pabón como afectado, ya que fue víctima de un atraco en el que fue herido con un arma de fuego este jueves, 8 de agosto, en Ambato.

Pabón, guardameta del Mushuc Runa, fue atacado mientras esperaba junto con su familia. El golero recibió un disparo en la pierna que afectó al fémur, lo que compromete su continuidad en la Liga Pro en lo que queda de la temporada.

¡Edición especial! Así es la nueva camiseta de la selección de Ecuador

Según los reportes de la prensa ambateña, el arquero del Ponchito esperaba un taxi para dirigirse a la concentración cuando fue sorprendido por sujetos que durante el asalto le dispararon en la pierna. El golero presenta una fractura del fémur, según Alexander López, jefe de prensa del club cooperativista.

Publicidad

El jugador habría sido asistido por sus compañeros para su traslado al Hospital General Docente de Ambato, donde recibió atención médica y se encuentra con resguardo policial.

Según versiones del club, Pabón recibió un impacto de bala que tocó el fémur debido a que querían robarle el teléfono móvil. El jugador necesita una intervención quirúrgica para la extracción del proyectil, por eso será trasladado a cuenta del equipo del Ponchito a una casa de salud privada.

En un comunicado presentado por el club, Mushuc Runa condenó el ataque a su jugador como “un acto de violencia inaceptable e inadmisible”.

Publicidad

“Nuestro compañero Adonnis Pabón ha sido víctima de un asalto a mano armada. Nos solidarizamos plenamente con él y su familia, a quienes deseamos una pronta recuperación y ofrecemos todo nuestro apoyo en estos momentos difíciles”, publicaron los del Ponchito. (D)