DEPORTES

Publicidad

Aucas habilita aforo para 16.916 aficionados en la final de vuelta de la LigaPro

Las entradas se venderán exclusivamente el sábado 12 de noviembre para hinchada local y de Barcelona SC, que tendrá el 10 % del total de asientos disponibles.

Hinchada de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Marcelo Gallo Oña

Publicidad

La dirigencia de Aucas gestiona lo que será la fiesta de la definición del título de la LigaPro 2022, que tiene a los orientales con ventaja 1-0 sobre Barcelona SC luego del juego de ida disputado en Guayaquil. La vuelta será el domingo 13 de noviembre (18:00) en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el que se espera un lleno completo.

Un aforo de 16.916 espectadores está habilitado para la final, según adelantó Óscar Garzón, gerente de marketing del cuadro oriental, en diálogo con radio La Redonda.

Aucas define precios de entradas para recibir en Quito a Barcelona SC, en final de vuelta de la LigaPro 2022

Las entradas saldrán a la venta exclusivamente el día sábado 12 de noviembre, de momento está definido que se vendan en las boleterías del estadio Gonzalo Pozo para la hinchada de Aucas, mientras que para los seguidores de Barcelona se habilitará un punto de venta en las oficinas de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), en la calle Andalucía, al norte de la capital. Garzón adelantó que la directiva analiza abrir nuevos puntos para la hinchada local, algo que definirán en el transcurso de la semana.

Publicidad

Para la final, las entradas a general, sur y norte tendrán un valor de 35 dólares, y será la parte norte del estadio oro y grana la que acoja a la hinchada torera. La denominada general central o preferencia tiene un costo de 45 dólares, por su parte la tribuna llega a $ 85 y el palco a $ 120.

“Se decidió vender el sábado por temas de seguridad, para evitar clonaciones o falsificaciones. Lo planificamos de esa manera”, señaló Garzón.

Del total del aforo para este compromiso, el 10 % estará a disposición de la hinchada de Barcelona, que se ubicará en la general noroccidental, “con aproximadamente unos 1.600 puestos. El resto del estadio está reservado para nuestra hinchada. Cumplimos con la reglamentación de otorgar a la hinchada visitante un porcentaje del aforo”, indicó.

Publicidad

La directiva de Aucas tiene previsto un porcentaje que irá destinado a la hinchada de tercera edad, que según “un histórico de compra” se centra entre “el 30 y 39 % de cada localidad”, quienes gozarán del 50 % de descuento previa la presentación de un documento de identificación. De igual forma para hinchas con capacidades especiales, quienes tendrán los boletos a mitad de costo, no así con los niños, los que deberán cancelar el valor total del boleto.

Por ‘los que alientan desde el cielo’, hinchas de Aucas presentes en el estadio de Barcelona SC

Según la disposición de la directiva, los hinchas abonados tendrán un sitio diferenciado para la compra de entradas, el mismo día sábado en las oficinas administrativas del estadio, con la posibilidad de comprar además de su boleto, dos entradas adicionales, al mismo costo.

Publicidad

Para el resto de la hinchada que quiera asistir a la final hay disposición de vender hasta dos localidades. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad