Con la primera opción para ser finalista de la LigaPro 2022, Aucas recibe este domingo (18:00) a Gualaceo SC. Un empate asegura su boleto, incluso una derrota por mínima diferencia, lo que proyecta una final entre el ídolo del pueblo y Barcelona SC.

Un “cambio de chip” tiene en pelea a los oro y grana. “César Farías cambió la visión de este grupo. Sabemos que nos falta poco para llegar a la final y esperamos este fin de semana conseguirlo”, comentó el atacante Roberto Ordóñez.

El ariete de Papá Aucas destacó la satisfacción “personal y grupal por todo lo que se ha conseguido hasta ahora”. “... por el logro inmenso de esta familia que hemos conformado”, destacó.

Publicidad

LigaPro define fechas y horarios para la definición del título 2022

La plantilla consiguió un primer objetivo, histórico para el club, que en 2023 marcará su debut absoluto en la Copa Libertadores, torneo para el que resta definir si llega a fase de grupos, como finalista, o fase 2, por la tabla acumulada.

“Estamos en la Libertadores, un sueño que todos buscamos. Se ha plasmado este gran paso, pero seguimos soñando en grande, con la final”, indicó la Tuka.

Los del ídolo capitalino llegan motivados a la última fecha por el triunfo previo (2-0) ante Barcelona SC, resultado que marcó una recuperación en el equipo tras dos empates consecutivos que pusieron en riesgo su arribo a la final.

Publicidad

“Veníamos de dos partidos que no ganábamos (empates 0-0 con Cumbayá y Mushuc Runa). Fue difícil; se complicó un poco todo, pero sabíamos que debíamos dar la vida y sumamos los tres puntos ante Barcelona para seguir tras el objetivo”, señaló el atacante.

Aucas y la espera de 77 años por una final

Aucas llega a la última fecha del torneo regular invicto en 19 juegos y como líder de la segunda etapa. Un empate sella su boleto a la final, incluso con derrota si Universidad Católica gana y no puede descontar los cinco goles del promedio que tienen los oro y grana, todo a favor para ese último paso, el que ubique al ídolo del pueblo en una final histórica.

Publicidad

“No regalaremos nada. Esperamos dar ese salto y entregar esa gran alegría a nuestra hinchada, en nuestra casa”, cerró Ordóñez. (D)