Cuando una persona sufre de anemia, quiere decir que puede tener un déficit de hierro en la sangre. Este es un mineral esencial que transporta oxígeno y participa en la producción de energía. Sin embargo, no siempre es fácil para el cuerpo absorber este nutriente de los alimentos, especialmente de aquellos de origen vegetal.

La buena noticia es que se puede potenciar la absorción del hierro al combinarlo con vitamina C, el cual actúa como un “refuerzo” que facilita la entrada del mineral en el torrente sanguíneo.

Leche descremada, jugo de remolacha y otras bebidas que ayudan a bajar la presión arterial

Las mejores mezclas naturales de hierro y vitamina C

Se debe combinar alimentos ricos en hierro, como la espinaca, con otros que contengan vitamina C, como el tomate. Foto: Devon Breen en Pixabay

Una persona puede mejorar su salud a través de la ingesta de suplementos de hierro, combinados con otros de vitamina C. Sin embargo, la Clínica Cleveland indica que es mejor obtener las vitaminas y nutrientes de forma natural con las siguientes opciones:

Publicidad

  • Hummus con pimiento rojo: Disfruta de un cremoso hummus de garbanzos rico en hierro y acompáñalo con rodajas de pimiento rojo, una fuente de vitamina C.
  • Ensalada cítrica de espinacas: Agrega un toque fresco a tus espinacas con un rocío de limón y unos gajos jugosos de naranja.
  • Lentejas con tomates asados: Eleva el sabor y los beneficios nutricionales de unas deliciosas lentejas preparándolas con tomates asados.
  • Batido energético de fresas y espinacas: Combina un puñado de fresas dulces con espinacas frescas en un batido revitalizante.
  • Salteado de tofu y brócoli: Prepara un salteado vegetariano combinando tofu y brócoli. El tofu aporta hierro vegetal, mientras que el brócoli, aporta vitamina C.

¿Cuáles alimentos contienen vitamina C y hierro?

El tofu es una fuente de hierro vegetal. Foto: Freepik

Si lo que quieres es idear por tu cuenta un posible plan alimenticio que mezcle tanto la vitamina C como el hierro puedes tener en cuenta lo siguiente:

  • La vitamina C se encuentra disponible en alimentos como los frutos cítricos, las verduras crucíferas, los pimientos rojos, las fresas, los tomates e incluso en las patatas blancas.
  • El hierro, cuando no se obtiene del consumo de carnes o pescados, se encuentra disponible de forma vegetal en el tofu, las legumbres, las verduras de hoja verde oscura como las espinacas, los panes y cereales enriquecidos con hierro y el tempeh.

Los alimentos que no pueden faltar en tu menú si tienes problemas con la tiroides

(I)

Te recomendamos estas noticias