Mediante el acta de programaciones de la undécima fecha de la fase 2 del campeonato nacional, la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador comunicó que Augusto Aragón fue designado árbitro central para el Clásico del Astillero que Emelec y Barcelona SC disputarán este domingo 24 de octubre en el estadio George Capwell.

Por su parte, Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes, mientras que Marlon Vera y Oswaldo Segura serán el cuarto árbitro y el asesor de árbitros, respectivamente.

En tanto, en la cabina de videoarbitraje también trabajarán Carlos Orbe (VAR), Luis Quiroz (AVAR), Luis Vera (observador VAR) y José Hernández (quality mánager).

El encuentro se jugará a partir de las 18:30 en el feudo de los eléctricos con aforo del 50 % de la capacidad total del escenario, aval otorgado por el COE nacional.

Otro compromiso que tendrá asistencia de la tecnología de VAR es el que sostendrán el sábado 23 Liga de Quito e Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Guillermo Guerrero será el encargado de impartir justicia, asistido por los jueces de línea Édison Vásquez y Dennys Guerrero, el cuarto árbitro Álex Cajas y el asistente de árbitros Ángel Haro. El responsable del VAR será Carlos Orbe, que el día siguiente también tiene jornada en el Clásico del Astillero; Mónica Amboya fue designada AVAR, José Luis Espinel, observador VAR, y Wilson Ávila, quality mánager. (D)