Una foto que circuló la mañana del sábado en las redes sociales muestra que el técnico colombiano Hernán Torres habría arribado a Guayaquil, según trascendió en los últimos días, sería el nuevo timonel de Emelec.

En la gráfica se observa al estratega, aparentemente, en la sala de arribo internacional del Aeropuerto José Joaquín de Olmedo e incluso se había manifestado que estaría en el Monumental Banco Pichincha para observar el Clásico del Astillero, que ganaron 3-1 los azules a Barcelona SC, situación que no se confirmó.

Los millonarios tenían nueve fechas sin vencer en la Liga Pro y estaban en los últimos lugares de la tabla de posiciones, por lo que la continuidad del argentino Miguel Rondelli está en duda.

Publicidad

Al término del duelo, en el estadio Banco Pichincha, José Pileggi, presidente eléctrico, fue consultado sobre la llegada de un nuevo estratega y aunque no lo negó, solo se limitó a decir que no era “el momento oportuno” para hablar del tema.

¿Pase lo que pase hoy, hay nuevo entrenador?, le preguntaron al titular millonario.

“Eso lo diremos luego, en el momento oportuno y este no es el momento. Ahora lo que hay que hacer es celebrar este lindo triunfo dedicado a nuestra hinchada”, dijo.

Publicidad

Pese a esto, la prensa colombiana mencionó que ya existe “un acuerdo verbal” con el extrenador del Tolima, e incluso se señaló que el adiestrador está en Guayaquil.

Los periodistas cafeteros Julián Capera y Felipe Sierra coincidieron en que el estratega viajó a suelo ecuatoriano y el último de los señalados precisó que Torres tiene un “acuerdo verbal” con los millonarios y su contrato sería por una temporada con opción a renovación.

Publicidad

El entrenador también fue relacionado a otros clubes como Deportivo Independiente Medellín, al Bucaramanga y aunque poco al Once Caldas, según los medios cafeteros.

Torres, de 61 años, fue hasta abril pasado el entrenador del Deportes Tolima de su país. En su país natal ha logrado títulos con Millonarios, América de Cali (segunda división) y Tolima, y con el Melgar de Perú. (D)



Publicidad