Y la racha de nueve partidos sin ganar terminó la noche de este sábado para Emelec nada más y nada menos que ante su tradicional rival: Barcelona SC, al que derrotó 3-1, en el estadio Banco Pichincha, en la fecha 13 de la Liga Pro.

Con este marcador, Independiente del Valle, a falta de dos fechas para que termine esta parte del torneo, se queda con la primera etapa con 31 puntos, mientras que los canarios suman 23.

En tanto que los eléctricos arribaron al puesto 11 de la tabla de posiciones con 13 unidades y abandonaron los últimos lugares.

Publicidad

Aunque los toreros trataron de ser los dominadores del compromiso, los visitantes fueron más efectivos e incluso gozaron de las mejores opciones para anotar.

La fortaleza azul estuvo en su contragolpe letal que puso en apuros a la errática zaga canaria, que, al igual que otras ocasiones, fue lenta.

En la segunda etapa se abrió el marcador. A los 64 minutos, un penal sobre Janner Corozo fue cobrado por Damián Díaz, que falló.

Publicidad

Sin embargo, a los 70, Luca Sosa, defensor que se había lanzado al ataque, concretó el 1-0 para los amarillos.

Los toreros se confiaron y luego, por fallas de la defensa torera, fueron castigados con lanzamientos penales que Miler Bolaños convirtió (80 y 90+1).

Publicidad

La cuenta se cerró a los 90+7: en un rápido contragolpe, el venezolano Samuel Sosa sentenció el 3-1. Los amarillos terminaron con diez elementos tras la expulsión del defensor Josué Quiñónez (90 min). (D)