DEPORTES

Publicidad

‘Barcelona SC es un club que exige distinto’: Damián Díaz y la actualidad de los toreros

Figura en el 4-1 de los toreros ante Cumbayá FC, el ‘Kitu’ habló del triunfo por Liga Pro, el respaldo incondicional a Fabián Bustos y el duelo ante Liga (Q).

Damián Díaz, mediocampista de Barcelona SC. Foto: API

Publicidad

Algarabía total. La sonrisa regresó a la interna de Barcelona SC tras golear 4-1 a Cumbayá FC por la quinta fecha de la Liga Pro, un resultado que ayuda a palear el malestar de la derrota inicial en la Copa Libertadores.

El pasado miércoles, los toreros tropezaron con Cerro Porteño (2-1) en Asunción, resultado que levantó críticas al plantel, su funcionamiento y al técnico Fabián Bustos, de quien se habló hasta de su salida, pero a la interna del equipo “estamos bien”, aseguró el capitán Damián Díaz.

Damián ‘Kitu’ Díaz marcó una tripleta en la goleada 4-1 de Barcelona SC sobre Cumbayá por la Liga Pro

El Kitu se despachó con un hat trick ante los parroquianos y expresó la “alegría y tranquilidad” por un triunfo que ubica a los toreros en el cuatro lugar de la tabla de posiciones.

Publicidad

Ganar en este club refleja eso, tranquilidad para poder hacer una semana tranquila y poder enfrentar un partido durísimo que tenemos el sábado (Liga de Quito). Bienvenido sea todo esto, para que el equipo gane y poder seguir sumando que es lo más importante”, dijo Díaz, el borde del campo de juego, tras el triunfo ante Cumbayá.

El 10 de los canarios descartó ante ESPN problemas a la interna del club, y menos con el DT Bustos, a quien calificó de “un padre para todos”.

A la interna estamos bien, tenemos un gran grupo, tuvimos una reunión con todo el equipo. Trato de trasladarles tranquilidad, humildad ante las críticas, porque no es fácil jugar acá”, dijo Díaz.

Publicidad

El Kitu hizo referencia a la exigencia que representa vestir la camiseta amarilla para los jugadores que pasan por el club.

“Muchas veces se van jugadores que acá no les va bien y en otros lados son figuras y dicen ¿cómo puede ser?, pero esto es Barcelona, un club que exige distinto, esa es la verdad, por eso hay que rendir en la cancha que es lo más importante”, dijo.

Publicidad

Bustos, ‘un padre más’

También Díaz habló de la relación con el técnico Bustos y de “un cariño muy grande” por el estratega argentino.

Siempre me ha tratado espectacular. Sé lo que está sufriendo por las críticas, me ha pasado también a mí, y él lo está pasando ahora por ser el entrenador del club. Enviar un mensaje de apoyo para él y todos los compañeros, porque una vez le toca al técnico, otra vez a algún compañero, lamentablemente eso es parte de lo que es el club”, afirmó Díaz.

A Fabián lo rebancamos, para nosotros es un padre más, nos aconseja, nos ayuda, no solo en el fútbol sino en la vida. Siempre un agradecimiento para él, nunca le voy a faltar el respeto y lo que se dice siempre es mentira, cada vez que perdemos hay cosas, que problemas por la cinta (de capitán), que no salgo (en los cambios), pero nada”, indicó.

El próximo reto torero es visitar a Liga, el sábado (18.00) en Casa Blanca, un escenario del que Barcelona no sale victorioso en 90 minutos desde 1997.

Publicidad

“Sabemos lo que se juega, sabemos lo que es Liga, uno de los más grandes del Ecuador, con su gente, en su cancha, con los jugadores que tiene, con un técnico (Luis Zubeldía) capaz. Será un partido durísimo, pero intentaremos hacer las cosas bien para llevarnos algo de ahí”, concluyó el capitán de los toreros. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad