Seiscientos sesenta y siete días tuvieron que pasar para que Barcelona SC vuelva a perder un partido en el estadio Monumental Banco Pichincha. Su verdugo en esta ocasión fue Liga de Quito, que con goles de Luis Amarilla y Djorkaeff Reasco se llevó los tres puntos y acabó con la racha torera la noche del lunes.

La última vez que Barcelona había caído en condición de local se produjo el 27 de octubre de 2019. Los canarios salieron derrotados por la mínima diferencia por Técnico Universitario. El uruguayo Leonardo Ramos comandaba a la escuadra amarilla en aquel entonces, mientras que José Cheché Hernández conducía al Rodillo Rojo, cargo que mantiene hasta la actualidad.

Iván Frangoy Zambrano, con un remate de media distancia, marcó el único gol del partido. En aquel choque entre toreros y ambateños el estratega Ramos decidió alinear a un equipo alternante para darle descanso a los titulares. Barcelona terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Beder Caicedo.

Publicidad

Barcelona saltó al campo de juego con el siguiente once: Máximo Banguera; Byron Castillo, Robert Herrera, Beder Caicedo (expulsado), Roosevelt Oyola; Osbaldo Lastra (Alejandro González), Matías Oyola, Jean Carlos Montaño (Christian Alemán), Ángel Quiñónez (Fidel Martínez), Ely Esterilla; Leonardo Campana.

Del lado del Rodillo Rojo, Hernández saltó al campo con Walter Chávez; Christian Romero, Eddy Guevera, Alexis Santacruz, Fernando Mora; Edwin Méndez, Charles Vélez, Iván Zambrano (Henry León), Orlín Quintero, Jefferson Caicedo; Carlos Mosquera (Diego Dorregaray).

La victoria de Técnico Universitario le significó el salvarse del descenso en aquella temporada, en la que América de Quito y Fuerza Amarilla terminaron perdiendo la categoría. (D)