“Un Club Sport Emelec con solidez a nivel institucional, financiera y deportiva”. Esos son los ejes del proyecto de trabajo del empresario Carlos Luis Torres Briones, quien este lunes inscribió oficialmente su candidatura para las elecciones eléctricas. Los comicios estaban fijados para el 30 de enero, pero un recurso de amparo, presentado por socios azules, consiguió que un juez los postergue.

Torres, de 42 años, se presentará en el proceso electoral junto con el doctor Roberto Blum y el abogado Daniel Frías, aspirantes a primer y segundo vicepresidente, en ese orden. “Todos los que integran la lista son empresarios, con estudios superiores y personalidades destacadas en las áreas en que laboran”, dijo el aspirante a suceder a Nassib Neme Antón.

“Desde mediados del año pasado, varios socios me buscaron para proponer mi nombre como candidato. En agosto anterior presentamos a nuestro grupo y este lunes dimos el primer paso de inscribir la candidatura, en el plazo establecido, porque las inscripciones son hasta el 14 de enero”, comentó Torres en diálogo con Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

El guayaquileño, con maestrías y un doctorado en Administración de Empresas y Marketing, asegura que aportará sus conocimientos para “modernizar” al club millonario, “rescatar las divisiones formativas y otras disciplinas, como el boxeo, béisbol, entre otras, que han sido descuidadas en la última década”. También habló de un ambicioso plan para que los socios, a nivel nacional y en el exterior, puedan tener acercamiento con las figuras del equipo.

Sobre la administración de Neme, quien logró que Emelec ganara cuatro títulos nacionales la pasada década (tres de estos de forma consecutiva), Torres destacó: “Fue muy bueno lo que hizo, pero ya debe dar un paso al costado. A mí muchos socios me buscaron porque desean un cambio a todo nivel, y en especial en lo deportivo, que el equipo destaque a nivel internacional y, ¿por qué no?, levante el trofeo de un título continental”.

Agregó Torres: “Nuestra misión es rescatar las divisiones formativas, que están abandonadas; ¿cuántas figuras han salido de ahí?, cuando hace 20 años había más de cinco jóvenes que alternaban o se ganaban un espacio en el primer equipo. Ahora se ficha a un jugador (Kevin Rivera) que militó la pasada temporada en el descendido Olmedo, ¿cómo se explica eso? Y los otros deportes tradicionales vamos a reactivarlos en Emelec”.

Publicidad

Dijo que su plan “también contempla tener acercamiento con socios que viven en otras ciudades de Ecuador y del mundo y que quieren tener beneficios. Para ello, hemos creado una estrategia que no solo sea ingresar al estadio Capwell, sino que pueda tener un mayor contacto con sus jugadores. Queremos llevar al equipo al exterior para jugar partidos amistosos y que los hinchas puedan verlos”, añadió.

Torres anticipó que, en caso de llegar a la presidencia eléctrica, harán una revisión de los contratos con los futbolistas y el cuerpo técnico, a cargo del español Ismael Rescalvo. “Lamentable, hubo una irresponsabilidad del señor Neme al fichar jugadores y extender el contrato con el entrenador por varios años (de duración), porque se aproximaban las elecciones, a las que se debió convocar para finales de agosto y no en el primer mes de este año. No debió hacerlo, porque si no gana le dejará un problema a una nueva directiva. Si llegamos a la presidencia, estos fichajes y el DT no es lo que queremos, pero debemos revisar los contratos para respaldar a quien se tenga que hacerlo o buscaremos una salida legal sin perjudicar al club”.

Publicidad

“En el caso de Rescalvo, es un adiestrador que no es de nuestro agrado, y se tendrá que analizar su continuidad. Tenemos carpetas de técnicos de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y España. No doy nombres, porque hay que sentarse a hablar con el actual entrenador”, concluyó. (D)