César Farías fue expulsado el domingo por agredir a dos jugadores de Delfín, los argentinos Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola, en pleno partido ante Aucas, por la fecha 14 de la Liga Pro serie A.

El entrenador venezolano se pronunció este lunes en el programa Deportivismo sobre el incidente que protagonizó en la cancha del estadio Jocay.

El timonel auquista pide disculpas a las familias ecuatorianas por su reacción agresiva porque esa imagen no es la que espera que recuerden de él.

Publicidad

El defensa de Aucas Luis Cangá empujó a Rodríguez en una jugada cerca del área técnica en la que observaba Farías, por lo que el argentino cayó con todo su peso sobre el técnico, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al venezolano para disculparse, este lo agredió y lo increpó en el piso.

Luego, Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe a la cabeza por Farías, por lo que el árbitro del encuentro, Gabriel González, expulsó al timonel del cuadro quiteño, en el minuto 12, pero Farías se tardó en abandonar la cancha del estadio Jocay y fue forzado por uno de sus asistentes para que saliera hacia el camerino.

Los argumentos de César Farías son que él reacciona ante el atropello de Ruiz y que este lo derriba poniéndole el antebrazo, el codo y la rodilla, y se lo lleva por delante.

Publicidad

“La violencia no es justificable, pero vuelvo y repito: yo no le pego a nadie. O sea, no le pegué un puño a nadie. Reaccioné ante lo que me atropellaron. Tampoco estoy diciendo que está bien; no, no es justificable. Lo que quiero que entienda la gente es que no fue porque no hubo motivo”, explica.

A juicio del exseleccionador de Venezuela y Bolivia sí hubo motivo para su reacción con el jugador Ruiz y esto “me descolocó durante unos segundos”.

Publicidad

Farías dice estar convencido de que el incidente pudo haberlo evitado el jugador de Delfín, Juan Pablo Ruiz.

“Yo conozco de preparación física y sé, porque estudiamos todos los GPS días, de que era poco desacelerar pero también que ha podido cambiar de dirección. Si yo lo atropello a usted porque no me pude detener, lo voy a abrazar y me voy a ir con usted y me voy a caer, no voy a poner el antebrazo, el codo y la rodilla; y cuando usted va parando la secuencia se da cuenta de que me impacta con la rodilla, con el antebrazo, el codo y me lleva todo por delante”, señala el entrenador de Aucas.

El hecho inusual se produjo en el partido correspondiente a la penúltima fecha de la primera fase de la Liga Pro serie A, en la que Aucas cayó derrotado por 2-0.

(D)

Publicidad