La dirigencia de Barcelona Sporting Club, encabezada por Antonio Alvarez Henriques, no solo se enfoca en el proyecto deportivo del equipo 16 veces campeón de Ecuador, sino que tiene más planes para la institución, que este año, el 1 de mayo, cumplirá su centenario de vida.
A la par del contexto futbolístico, hoy en el equipo canario también se piensa en diversos proyectos civiles que beneficiarán la estructura que rodea al estadio Monumental Banco Pichincha y también a su interior.
Publicidad
En mente se tiene la creación de un mall, cuya construcción se iniciaría en 2025, y suites con una ubicación privilegiada dentro del escenario.
Publicidad
También se ha contemplado una zona de restaurantes, en la que los socios, hinchas y seguidores podrán disfrutar de sus comidas preferidas y ver en vivo la actividad de los jugadores de Barcelona SC y sus rivales.
“La idea es que en algún momento, en esta administración, si nos da el tiempo... Los aproximadamente tres metros de altura que tiene la cancha de fútbol (del Monumental), todo ese material sacarlo, venderlo y bajar la cancha al nivel del canal”, proyectó Alvarez en diálogo con EL UNIVERSO.
El titular torero añadió que, una vez realizado ese movimiento de estructura, debajo de donde están ubicados los graderíos, como la tribuna y las generales, se construirán “suites como en el (estadio) Vila Belmiro, la Bombonera y otros estadios más alrededor del mundo” y así poder comercializarlas.
Publicidad
A su vez, de la mano del proyecto de las suites iría la construcción de un espacio de restaurantes “con vitrinas” cerca del túnel del que saltan los jugadores al campo de juego.
En este espacio, los asistentes podrán observar los entrenamientos, ver cómo los jugadores van al vestuario, como ocurre, por ejemplo, en el estadio Etihad del Manchester City en Inglaterra o el Monumental de River Plate en Argentina.
Publicidad
“Que sea un folclor del barcelonismo, que la gente pueda venir y disfrutar de esto. Sería un proyecto lindo. Se trabajará civilmente para que no haya ningún problema con las aguas lluvias”, ponderó Alvarez.
El proyecto con más cercanía para su realización es el de un centro comercial en las afueras del estadio Monumental, que no afectará la infraestructura que actualmente tiene el Coloso del Salado. Su construcción se ejecutaría en octubre.
El inicio de la obra está planificado, no obstante, en la asamblea de socios que se realizará este abril, en la que, entre otros temas, se conocerán los valores por la venta del delantero Allen Obando al grupo Atlético de Madrid y se pondrá en conocimiento de los socios el proyecto del centro comercial para que estos puedan votar si es que quieren o no que se lleve a cabo su realización.
“Creo que nadie va a votar en contra sino a favor. Es algo muy positivo para el club y va a demorar tres años en construirse. En 2028 ya estaríamos con el mall operando y trabajando”, explicó el presidente de Barcelona SC. (D)
Publicidad