El exitoso ciclo que tuvo el volante argentino-ecuatoriano Damián Díaz en Barcelona SC llegó a su fin. Causó asombro el inesperado anuncio de su salida, que es de dominio público y que el cuadro amarillo lo hizo oficial la tarde del domingo.

Díaz conquistó con los toreros los títulos del 2012, 2016 y 2020, su llegada se dio a mediados del 2011 y además fue capitán torero.

En videos que circularon en redes sociales, el futbolista se encontraba en el aeropuerto de Guayaquil la noche del sábado y su destino sería su natal Argentina.

Publicidad

Con la salida del talentoso jugador de 38 años, varios clubes estarían interesados en ficharlo y uno de ellos sería Liga de Quito.

Isaac Álvarez, presidente de los albos, confesó que está “sobre la mesa” de la dirigencia la posibilidad de buscar al Kitu, pero esa decisión la debe tomar todo el directorio.

“El tema Damián Díaz obviamente se lo ha puesto sobre la mesa, es un jugador interesante, pero existe una Comisión de Fútbol, si fuese por mí, lo fichaba ayer, pero hay que respetar la decisión de la comisión, ellos son los encargados”, precisó.

Publicidad

“Díaz siempre fue un profesional, a veces el calor del fútbol hace actuar de cierta manera, a veces lo veo a él y veo cosas de Damián Manso, de mi parte no existe resentimiento alguno con el jugador. Pero repito, tenemos Comisión de Fútbol”, añadió el titular universitario en conversación con radio Pública FM. (D)