“Fue algo maravilloso, porque más allá de la unión que teníamos en Barcelona SC fortaleció el grupo. Vencer a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz fue el punto de inflexión para despegar”, destacó el argentino-ecuatoriano Damián Kitu Díaz.

El pasado 15 de abril, los amarillos vencieron 1-0 a los albos. Cristian Tití Ortiz cobró un tiro de esquina y el balón fue desviado por el delantero tricolor José Tin Angulo (45+5 min).

Un triunfo que puso fin al invicto de los blancos en su cancha de 25 años, 6 meses y 10 días (9.323 días) -en el encuentro 55- ante los toreros.

Publicidad

Barcelona SC venció a Liga de Quito en el partido número 55 disputado en el estadio Rodrigo Paz Delgado

“Haber ganado ese partido fue importantísimo para nosotros. No sé si merecimos el triunfo por todo lo que había hecho Liga (Q), pero esos tres puntos nos elevó a nivel anímico, futbolístico y en lo mental a técnico y nosotros”, resalta Díaz, de 37 años, durante su diálogo con el programa El Team, que se transmite por YouTube.

Y añadió: “Sabíamos que ese duelo en Casa Blanca (Rodrigo Paz) iba a ser épico y distinto a un encuentro normal, pero por suerte pudimos triunfar”.

El árbitro René Marín Inca, la reencarnación de Byron Moreno en el duelo Liga de Quito vs. Barcelona SC

También se refirió a la actuación del árbitro René Marín Inca, quien permitió que el duelo se juegue hasta el minuto 122 tras la paralización porque los hinchas de Liga se subieron a las mallas detrás del arco que defendía el argentino Javier Burrai.

Publicidad

“No conozco bien el reglamento, pero a mi parecer cuando faltan minutos para finalizar el partido (por los reclamos de cualquier barra) se da el triunfo al que está ganando. Nunca pensamos que el duelo se iba a postergar, más bien mantuvimos la calma porque sabíamos que ellos iban a buscar el empate y nos teníamos que defender bien. Por suerte estuvimos en un buen momento y ellos no lograron meter las oportunidades que generaron”, manifestó.

Para finalizar, Díaz remarcó: “Si yo me iba sin ganar ese partido me moría. No quería más que la victoria por todo el karma que había. Yo me quería sacar esa espina, porque en el 2020 dimos la vuelta en ese estadio y decían que no habíamos ganado en tiempo reglamentario (empataron a 1 en el marcador global y en la tanda de penales se impusieron 1-3)”. (D)