Nataly Villavicencio confirmó que Deportivo Cuenca sigue en espera de la habilitación del estadio Alejandro Serrano Aguilar para el inicio de la Liga Pro 2024, torneo que los colorados arrancan con localía ante Emelec.

El escenario cuencano no está habilitado por Liga Pro y la dirigencia azuaya se quedó sin el plan B que era el estadio Jorge Andrade Cantos, en Azogues, que tampoco fue habilitado, por lo que se espera poder contar con un escenario para el 2 de marzo, cuando los colorados reciban a los azules.

Deportivo Cuenca confirma en Quito su localía para juego de Copa Sudamericana

“Estamos analizando la situación de la cancha”, dijo la presidenta del Cuenca en un evento comercial este miércoles, donde se refirió a la localía del Cuenca ante Emelec para la primera fecha del campeonato nacional.

Publicidad

“Se nos complica el trabajo”, dijo Villavicencio en referencia al tema de la habilitación del Alejandro Serrano Aguilar.

“El plan B iba a ser Azogues, pero no se podrá”, dijo la dirigente al no contar el estadio Jorge Andrade con la habilitación de la Liga Pro.

Deportivo Cuenca espera la revisión de la Liga Pro al estadio azuayo para definir su localía. “Estamos trabajando. Veremos que pasa con la inspección y analizaremos los planes pertinentes”; dijo la dirigente.

Publicidad

Este es el segundo tropiezo de la dirigencia azuaya, que al no tener habilitado el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la Conmebol llevó su localía a Quito para jugar en el estadio Banco Guayaquil la fase inicial de la Copa Sudamericana, en la que medirá el 6 de marzo a Delfín.

Si los colorados avanzan de serie, la dirigencia analiza como opciones mantener la localía en Quito o llevar al estadio George Capwell, en Guayaquil. “Dependiendo de las condiciones deportivas, analizaremos la sede”, aseguró Villavicencio. (D)