En comparación al cierre de la temporada 2023, Liga de Quito ha tenido un mal primer semestre. Eliminados de la Copa Libertadores y con pocas posibilidades de ganar la fase 1 de Liga Pro, los albos han desperdiciado varios meses de campaña en el que aspiraban que sea bueno bajo la tutela de Josep Alcácer.

El técnico español fue cesado de su cargo luego de la derrota ante Barcelona SC por la fecha 5, encuentro que estaba diferido. Su puesto será ocupado por Patricio Hurtado, de manera interina, hasta buscar un reemplazo para la segunda etapa.

¡No va más! Josep Alcácer sale de la dirección técnica de Liga de Quito

Eduardo Álvarez, hijo del presidente de los universitarios Isaac Álvarez, justificó los motivos por el cual decidieron apostar en el técnico que jamás había dirigido a un equipo de primera división, previo a su llegada a los centrales.

Publicidad

‘Josep Alcácer, renuncia o te hacemos renunciar en Liga de Quito’, la amenaza de la barra Muerte Blanca tras perder ante Barcelona SC

“Queríamos descomprimir un poquito la presión que nos estaba llegando para que los jugadores puedan estar más tranquilos, lastimosamente se hace con la salida de Josep”, inició Eduardo.

“Igual yo sigo creyendo que Josep es un es excelente DT, las oportunidades para él no van a faltar, en algún momento va a probar lo que estaba haciendo acá. Pero por resultados a veces no se puede en el fútbol”, recalcó, defendiendo haber elegido a Alcácer como sucesor de Luis Zubeldía.

Sobre los rumores que apuntaban a que los referentes y varios jugadores de Liga no se sentían cómodos con el DT explicó: “No sé la verdad, creo que no, mi sensación es que era más la presión de no tener los resultados. A la final, creo que ellos (los futbolistas) estaban con el entrenador (Alcácer), pero el tema con la hinchada y la prensa se había tornado insostenible y no valía la pena seguir con esa presión”. (D)