La victoria de Barcelona SC ante El Nacional por 1-0 mantiene con esperanzas al elenco amarillo de poder seguir peleando por ganar la primera etapa de la Liga Pro.

Con un solitario gol de Djorkaeff Reasco, los toreros sumaron 3 puntos y ascendieron a la sexta casilla de la tabla de posiciones con 14 unidades, 6 menos que el líder provisional, Independiente del Valle.

Barcelona SC logra una sufrida victoria ante un aguerrido El Nacional en la fecha 9 de la Liga Pro

Sin embargo, los dirigidos por Diego López no mostraron su mejor cara y en varios tramos del compromiso su rendimiento fue bajo, algo de lo que está consciente el entrenador.

Publicidad

Así queda la tabla de posiciones luego del triunfo de Barcelona SC ante El Nacional, en la fecha 9 de Liga Pro

En la rueda de prensa luego del triunfo, el uruguayo ratificó los errores que cometió su equipo a lo largo del encuentro y destacó los esfuerzos defensivos de los puros criollos, quienes lograron mantener su arco en cero hasta el minuto 74.

“Sabíamos que iba a ser partido duro, el primer tiempo no lo jugamos bien, trasladamos mucho el balón, fuimos lentos al jugar. Eso favorecía al rival, en el segundo tiempo la pelota se movió más rápido... Es un equipo muy duro, difícil, corren mucho... “, comenzó el charrúa.

Sobre sus jugadores, indicó: “Los dos centrales nuestros hicieron un gran partido, muy concentrados a la hora de defender. Estoy contento por Djorkaeff (Reasco), lo merecía por la forma en la que trabaja. El que entra trata de dar el máximo, lo importante es que la actitud es importante”.

Publicidad

El estratega también fue consultado por su siguiente rival en el torneo nacional, Emelec. López trató de no restarle importancia al Clásico del Astillero, pero afirmó que por ahora es algo que “no nos interesa” ya que están enfocados en el choque ante São Paulo por Copa Libertadores.

Sobre la sorpresiva ausencia de Javier Burrai en el arco, explicó: “Esto es lo que buscamos, tal vez no es el equipo ideal. Pero buscamos un grupo ideal. Hoy le tocó a Víctor (Mendoza)... Hablé con los dos. El arquero necesita un descanso mental porque eso también es importante que esté bien. No tuve dudas en poner a Víctor en este partido”.

Publicidad

Y cerró: “El juego te lleva a estar cerrados y no poder jugar hacia adelante. Pero prefiero eso y no rifar la pelota... Como equipo grande estás obligado a jugar para adelante, pero a veces no se puede”. (D)