Para terminar de bajar la tensión en la hinchada de Barcelona Sporting Club, el técnico uruguayo Diego López Breijo pidió disculpas por decir el pasado miércoles que “no somos el FC Barcelona de España que tenemos que ganarle 5-0 a todos los rivales” luego de empatar a 2 el pasado miércoles ante Talleres de Córdoba por la Copa Libertadores.

Lopéz aprovechó la victoria 3-0 de ayer, domingo, contra Libertad FC en el estadio Reina del Cisne de Loja para reconciliarse con los aficionados, quienes estaban pidiendo su salida de la escuadra canaria.

“Quiero aclarar un tema que fue muy discutido y muy hablado, que es la comparación que hice con el Barcelona de España. Quiero pedirles disculpas al hincha, a la gente, al socio, al club. Lo hice sin ninguna mala intención”, comentó López durante la rueda de prensa tras la victoria en la Centinela del Sur.

Publicidad

“Lo que quise decir es que no nos da para ganar todos los partidos 5 a 0, pero siempre fui muy respetuoso y nunca quise faltarle el respeto a nadie, menos a la gente de Barcelona”, continuó.

Y para zanjar este asunto, el DT añadió: “Somos seres humanos y acá están las disculpas del caso. Estuvo el estadio lleno, la gente acompañó al equipo en Loja y eso es lo más importante de todo”.

El triunfo sobre Libertad permitió a Barcelona sumar 11 puntos y ubicarse en el séptimo lugar de la Liga Pro -el puntero Aucas tiene 16 unidades-. A esto se agrega que los amarillos tienes dos partidos diferidos ante U. Católica y Liga de Quito.

Publicidad

La novena fecha de la primera etapa de la Liga Pro se disputará desde el miércoles hasta el viernes porque el domingo se realizarán la Consulta Popular, del gobierno de Daniel Noboa Azín; y el jueves, a partir de las 19:00, Barcelona se medirá a El Nacional en el estadio Monumental Banco Pichincha. (D)