El delantero paraguayo Cristian Colmán, hoy en Universidad Católica de Quito, tuvo su primer acercamiento con Ecuador cuando llegó en 2020 para reforzar a Barcelona SC.

El ariete, de 29 años, con los amarillos marcó seis goles y al final de esa temporada conquistó la corona con los canarios en la final frente a Liga de Quito.

Precisamente, su primera anotación en el país fue ante Emelec, el eterno rival de los toreros, y donde este domingo se volverán a encontrar en el estadio George Capwell.

Publicidad

“Ese Clásico me marcó la vida, fue mi primer gol en Ecuador. Me marcó bastante, fue mi primer gol en la Liga Pro, mi primer Clásico”, dijo.

“Esto es otra cosa, es un partido aparte, los que juegan el Clásico son privilegiados, marcar goles ahí es algo increíble”, añadió en conversación con radio KCHFM.

La anotación a la que se refirió el paraguayo se dio el 23 de agosto del 2020, cuando los toreros remontaron un 1-0 y vencieron por 2-1 y el tanto del triunfo fue del guaraní.

Publicidad

“Este partido te marca el año, es aparte y hay que ganarlo. Para mí Barcelona SC gana el Clásico, viene bien, si se organiza bien puede conseguir una victoria. Burrai siempre te da confianza y lo puede ganar”, concluyó. (D)