Primera derrota en casa para Mushuc Runa, pero la quinta en lo que va jugada la temporada tras caer 1-0 ante El Nacional, una campaña que tiene a los del Ponchito en zona del descenso, penúltimos con ocho puntos sumados en nueve jornadas.

Un penal de Maicon Solís (10 minutos) alcanzó para el triunfo criollo. La reacción de la dirigencia local no se hizo esperar y el presidente Luis Alfonso Chango descargó contra el rendimiento del equipo y sus integrantes.

El Nacional vuelve al triunfo en Echaleche

“Fue una derrota porque somos malos, no hacemos respetar la casa”, disparó el directivo, quien entre su argumentación cuestionó “la falta de autoestima” en la plantilla, la que según explicó “no tiene actitud positiva, no hay entrega; no queremos ganar el partido”, dijo Chango a Mundo Deportivo tras el juego en Echaleche.

Publicidad

También el directivo comentó el planteamiento realizado por el director técnico Geovanny Cumbicus, a quien cuestionó tener “en cancha a (William) Ocles, con Charles Vélez y otros dos delanteros en la banca”.

Desde el planteamiento salimos mal, no queríamos ganar el partido, por eso felicitarle a El Nacional, porque el más vivo tiene que ganarle al más gil, al más tonto. El vivo vino a luchar, a pelear, hizo el gol, lo defendió bien y tuvo chances de hacer más goles, pero no los hizo. Felicitaciones a El Nacional, que siga adelante”, dijo Chango.

El directivo lamentó el presente de su equipo y como es habitual en su gestión, adelantó la implementación de sanciones.

Publicidad

“Siempre hay y las aplicaremos, pero esperamos que recapaciten y mejoren los jugadores, caso contrario el profesor (Cumbicus) tiene las puertas abiertas para irse, si lo hace lo felicitaremos, pero si no hay resultados tendríamos que mandarle (despedirle) con premios, porque eso (temas legales) debemos cumplir, cancelando sueldos de algunos meses”, concluyó el presidente de Mushuc Runa. (D)