Emelec rescató un empate ante Cumbaya FC, un 0-0 conseguido en “un partido chato”, como reconoció el técnico Miguel Rondelli, que lamentó por otra parte el viento en contra que enfrentó su equipo en el estadio La Cocha de Latacunga.

Rendimiento discreto para las dos escuadras, lo que dejó como resultado “un partido chato”, sin mayor peligro en las áreas, con solo una llegada clara por equipo en la primera parte.

¡Las victorias quedaron en el olvido! Un Emelec inoperante y sin ideas empata ante Cumbayá FC y solo un punto lo salva del sótano de la Liga Pro

Pero además de Cumbayá, Emelec enfrentó un rival climático que frenó su despliegue ofensivo: el viento, que jugó en contra para los azules.

Publicidad

“No es excusa, pero en el primer tiempo nosotros teníamos el viento en contra y se nos dificultaba mucho salir jugando. Ellos corrigieron, porque en principio no presionaron alto, pero enseguida se dieron cuenta de que haciéndolo el viento nos iba a complicar las salidas largas y no podríamos atacar de manera correcta en profundidad. Nos costó asentarnos”, explicó Rondelli en la conferencia de prensa.

Para el estratega, ante los capitalinos “fue un partido trabado en media cancha”, de ahí que lo más destacado del funcionamiento de los millonarios fuera el “sacrificio, la entrega y el compromiso” del plantel, que en lo futbolístico dejó “contento” a Rondelli, en especial por la “mejoría, en algo, del juego”.

Nos está costando generar profundidad. Hemos tenido muchas vicisitudes, jugadores lesionados, poco tiempo para entrenar por los viajes, pero no son excusas. El responsable lo tienen acá sentado (Rondelli), dejen de cargarles la culpa a los jugadores, no podemos recriminar la entrega, pero sí necesitamos encontrar un mayor volumen de fútbol, caudal ofensivo, mayor profundidad y a partir de ahí vendrán resultados positivos”, cerró el estratega. (D)