En su agenda de refuerzos para la temporada 2023, El Nacional confirmó la llegada del volante Diego Armas, quien se unió al trabajo del equipo al mando del técnico Éver Hugo Almeida.

“Diego Armas se une para la siguiente temporada al equipo de los puros criollos”, publicó el club en sus redes sociales.

De regreso a serie A, El Nacional apunta a ‘pelear’ el título de LigaPro

La información se acompañó con una imagen del jugador en la firma de contrato con la presidenta Lucía Vallecilla.

Publicidad

Armas (32 años) llega de Técnico Universitario, club al que se vinculó a mitad de la temporada 2022. Sus derechos deportivos pertenecen a Aucas, pero al no entrar en planes del cuerpo técnico fue cedido a los criollos, su cuarto club en serie A tras defender además a Universidad Católica.

El volante capitalino es el octavo fichaje que confirma la dirigencia criolla, que renovó contratos con una mayoría de la plantilla que consiguió el regreso a la máxima categoría de la LigaPro y el título de la serie B en 2022.

Las plataformas del club en redes sociales fueron también el medio que utilizó la dirigencia del club para confirmar a su rival en la Noche Roja, evento de presentación del equipo y su indumentaria para la nueva temporada.

Publicidad

El Nacional se medirá con Deportivo Cali (Colombia) en juego a disputarse a las 18:00 del 21 de enero en el estadio Atahualpa.

“Hola, amigos de El Nacional y todo el pueblo ecuatoriano. Estaremos en Quito haciendo un partido amistoso, disfrutaremos de una tarde de fútbol, para ver a nuestros jugadores, tantos los suyos como los nuestros, para esta temporada nueva. Bienvenido, El Nacional, a la primera división, que no salga nunca más de ahí”, dijo el entrenador del Cali, Jorge Luis Pinto, quien fue director técnico de los criollos en 2010 y cuarto finalista del Mundial Brasil 2014 al mando de Costa Rica.

Publicidad

Según adelantó la directiva, resta firmar contrato con dos jugadores para completar la plantilla del 2023, aunque no precisó nombres y posiciones. Los futbolistas deberán someterse a valoraciones médicas antes de su firma y presentación. (D)