DEPORTES

Publicidad

El Nacional golea a Imbabura SC y anima la posibilidad del regreso a la LigaPro serie A

Los criollos derrotaron 5-0 al equipo gardenio y pasan a liderar el torneo de la LigaPro serie B, con un partido pendiente por la fecha 26.

Maicon Solís abrió la goleada 5-0 de El Nacional ante Imbabura, en el estadio Atahualpa, correspondiente a la fecha 27 de la LigaPro serie B. Foto: Tomada de @elnacionalec

Publicidad

Implacable fue El Nacional en la apertura de la jornada 27 de la LigaPro serie B, con un categórico 5-0 ante Imbabura, resultado que de momento lo devuelve a la punta de la tabla de posiciones, aunque los criollos mantienen un partido diferido por su actuación en la Copa Ecuador.

La primera parte del juego fue pareja pese a una acción en el área con la que se abrió el marcador. John González derribó a Maicon Solís en el área para falta penal ejecutada por el mismo atacante criollo, que abrió el marcador al minuto ocho.

Aunque en desventaja, los gardenios mostraron vocación ofensiva y contaron con una defensa que cerró espacios a los dirigidos de Éver Hugo Almeida, que se destaparon en la segunda parte.

Publicidad

En el arranque del complemento, Ronnie Carrillo remató en el área para el 2-0 (46 minutos) y seguido Steven Gómez aprovechó una mala salida visitante para sorprender con un disparo de larga distancia para el 3-0 (48 minutos), golpe anímico para los dirigidos de Joe Armas, que perdieron el rumbo.

El Nacional presionó en campo imbabureño y al minuto 79 el zaguero Jerry Parrales puso el 4-0, y a cinco del final Carrillo selló con su doblete la goleada 5-0 de los criollos, la máxima registrada en la serie B disputadas 26 jornadas.

Con el resultado, los capitalinos llegaron a 42 puntos en la tabla, 2 arriba de América e Independiente Juniors, sus escoltas en la acumulada.

Publicidad

A la diferencia de puntos se suma también un juego pendiente que tienen los criollos, el correspondiente a la fecha 26 ante Libertad, como visitantes en Loja, partido pospuesto por la participación de los criollos en la Copa Ecuador, torneo que disputan el cuadrangular final y en el que este viernes reciben a Mushuc Runa, a las 19:00.

La fecha 27 de la serie B sigue este miércoles con los juegos entre Búhos y América (19:00) en Milagro y Libertad vs. Chacaritas (19:30) en Loja.

Publicidad

Se cierra con dos juegos el jueves. Independiente Juniors recibe a Olmedo desde las 15:00 y a las 19:30 se miden los colistas Manta y Atlético Santo Domingo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad