DEPORTES

Publicidad

Fabián Bustos llama a Barcelona SC a no confiarse de Emelec: Todavía tiene opciones. Si gana el partido pendiente está segundo en la etapa de la LigaPro

Esta semana, el técnico barcelonista ha elogiado la recuperación del cuadro eléctrico de su par, el español Rescalvo.

Fabián Bustos salió airoso del estadio Capwell de Emelec. Su equipo ganó el encuentro en la reanudación del Clásico del Astillero, el lunes al mediodía. 1-3 fue el marcador. Foto: Tomado de Twitter @BarcelonaSC

Publicidad

Fabián Bustos no es una persona diferente a la de hace siete meses. Cuando el técnico se despidió de Barcelona SC para dirigir a Santos FC, y ahora que ha vuelto al club amarillo y lleva dos triunfos seguidos que han acomodado al equipo en la tercera posición de la LigaPro Serie A, se ha mostrado creyente. En una entrevista al programa El show del fútbol de GolTV, el argentino ha recalcado su pensamiento de salir campeón.

“Matemáticamente los números siempre están ahí, pero desde que vinimos solo pensamos en ser campeones y es lo que he le dicho a los jugadores, después se verá. Yo creería que es muy complicado evitar la final, pero mientras haya oportunidades me parece que Independiente del Valle; el mismo Emelec con el partido suspendido, si lo gana, está segundo en la etapa, todavía tiene opciones”, analizó Bustos. Y luego enumeró los objetivos aún por cumplir desde su regreso al banquillo del Monumental: Nosotros tenemos que ir partido a partido, recuperando intensidad, recuperando juego, dándole confianza a cada jugador y creciendo”.

¿Qué partidos le restan a Barcelona SC en la segunda fase de la LigaPro?

Con el triunfo en el estadio George Capwell, Barcelona SC quedó en a seis puntos del puntero, Aucas (25), y uno del segundo, Independiente del Valle (19). Por su parte, Emelec, que tiene pendiente de jugar con Deportivo Cuenca, tiene 17 unidades. De ganar el cuadro eléctrico se acomodará en la segunda casilla con 21.

Publicidad

A su vez, el Toro Bustos comentó: “Hoy creo que estamos en un buen momento, pero tenemos que llegar dentro de 54 días bien para levantar la copa”.

‘Damián Díaz, figura que brilló en uno de los clásicos más importantes de Sudamérica’

Sobre Emelec y el reciente clásico nacional, el entrenador de los amarillos mencionó que hay cuatro partidos que son “los más importantes del año”: los dos Clásicos del Astillero y las dos posibles finales”.

“No hay partido más importante en el fútbol ecuatoriano que el Clásico del Astillero y una posible final”, insistió el profesional de Córdoba, Argentina.

Publicidad

También tuvo palabras para Jhon Jairo Cifuente, con el que ha mantenido varias charlas de motivación. “Yo le decía a JJ: un pique tuyo hoy son diez piques. Si hoy marcas una diferencia y haces un gol, vale diez, por lo importante que es el Clásico del Astillero. Y es verdad. Me pasé diez años como entrenador, viendo desde fuera como jugador; no cualquiera juega esta clase de partidos...”.

Fabián Bustos no escatimó elogios hacia Damián Kitu Díaz, quien el lunes volvió a ser vital para mantener alta la moral del elenco barcelonista. “A Damián lo vi correr como hace diez años, que daba miedo, venías a Guayaquil y perdías”, dijo el DT.

Publicidad

Barcelona SC cierra la segunda fase de la LigaPro jugando como local contra Guayaquil City (fecha 12), visitando a Deportivo Cuenca (fecha 13), jugando frente a Aucas (fecha 14) y rematará visitando a Cumbayá en la última jornada.

Si el elenco torero no alcanza el objetivo de ganar esta etapa, la final por el título la disputará el próximo noviembre. Hasta el momento ese equipo es Aucas. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad