La aspiración de ganar la segunda etapa de la LigaPro para conquistar el título sin jugar finales de ida y vuelta que tenía BarcelonaSC quedó sepultada la noche de este sábado tras caer 2-1 frente a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en duelo de la fecha 13 de esta fase del certamen nacional.

A falta de dos jornadas para que culmine el campeonato, los dirigidos por Fabián Bustos se quedaron con 20 puntos y quedan a 6 del líder Aucas, que este domingo recibe a Mushuc Runa.

Ahora a los guayaquileños les queda tratar de quedar bien ubicados en la tabla acumulada para cerrar en casa la disputa del campeonato. Su próximo rival serán los orientales.

Publicidad

El inicio para los toreros no fue el mejor puesto que los dueños de casa impusieron su juego y fueron agresivos en ataque.

Sin embargo, Barcelona SC trató de ser letal en el contragolpe y cuando se disputaban 25 minutos del duelo, estuvo cerca de abrir el tanteador.

Por la izquierda, en una rápida salida de Érick Castillo cedió un pase para Fidel Martínez, que solo ante el arquero Hamilton Piedra no pudo definir.

Publicidad

Pero los cuencanos encontraron la ventaja gracias al argentino Raúl Becerra, que desde fuera del área aprovechó un rechazo de la zaga visitante y sin dejar caer la pelota al piso sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada del meta Javier Burrai, era el 1-0 para los colorados.

Cuando el duelo estaba por culminar en su primera parte, Michael Carcelén, por agredir a un rival, fue expulsado y dejó a los de Bustos con diez elementos.

Publicidad

En el complemento, con el ingreso del volante Damián Díaz, los guayaquileños tuvieron mejora en su salida al campo contrario.

Pero a los 57 min, los cuencanos ampliaron el tanteador gracias a Lucas Mancinelli que se anticipó a los defensores toreros al aprovechar un centro, desde la izquierda, de Luca Colitto, era el 2-0.

Barcelona SC presionó a su rival y a los 64 min se dio el descuento por intermedio de Érick Castillo, que recibió un pase de Díaz.

Sobre el final, los canarios arrinconaron a su rival, que se defendió con orden y trató de crear peligro con los contragolpes. (D)

Publicidad