DEPORTES

Publicidad

¡Se enciende el Bombillo! Emelec supera al Deportivo Cuenca y sigue en la lucha por ganar la segunda etapa

Los eléctricos alcanzan los 20 puntos y quedan a cinco de Aucas, líder invicto que tiene 25 unidades en esta parte del certamen nacional.

PORTOVIEJO. Alejandro Cabeza logró el segundo tanto de Emelec ante el Deportivo Cuenca. Foto: API

Publicidad

Emelec no renuncia a la opción de disputar una eventual final. Los eléctricos vencieron la noche de este domingo 3-1 a Deportivo Cuenca, en duelo que estaba pendiente por la fecha siete de la segunda etapa de la LigaPro, que se realizó en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Debido a los incidentes ocurridos la semana anterior, en el Clásico del Astillero, además de sanciones económicas, los millonarios fueron suspendidos de actuar, por dos fechas, en el George Capwell.

La victoria frente a los colorados ubica en cuarta posición a los guayaquileños con 20 unidades y están a cinco de Aucas, líder invicto.

Publicidad

Se ha hecho costumbre, en esta temporada, que los emelecistas pasen apuros ante sus rivales, esto debido a sus errores en defensa y la falta de efectividad de sus atacantes.

Deportivo Cuenca trató de sorprender a los 3 minutos, Jalmar Almeida sacó un zapatazo desde fuera del área y el tiro impacto en uno de los postes del arco defendido por Pedro Ortiz.

Emelec intentó adueñarse de las acciones del duelo pero fue impreciso en el manejo de la pelota y de esto se aprovecharon los visitantes.

Publicidad

Cuando se jugaban 37 minutos, Jackson Rodríguez derribó en el área a Lucas Mancinelli, lo que el juez central no dudó en sancionar penal e instantes después el afectado por la falta logró el 1-0 (39m).

Los morlacos se quedaron con 10 elementos tras la expulsión del zaguero Bruno Duarte a instantes que culmine la primera etapa (43m).

Publicidad

En el complemento, Emelec mostró mejoría y aunque su rival jugaba con diez elementos, trató de actuar en igualdad de condiciones.

Sin embargo, los azules rompieron el cerrojo defensivo a los 51 minutos cuando, con un cabezazo, Eddie Guevara concretó el 1-1.

De ahí en adelante, los guayaquileños arrinconaron a los cuencanos y no pasó mucho que ampliaron la ventaja.

Otro cabezazo, esta vez de Alejandro Cabeza, le daba el 2-1 a los locales a los 61m.

Publicidad

En los adicionales, ya con un Deportivo Cuenca entregado, Edgar Lastre sentenció el 3-1 para los emelecistas (90+1m). (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Hablando de nuestra refinería de Esmeraldas

Cuando nuestro oleoducto se afecta no se suspende el transporte del crudo, usamos el oleoducto colombiano.

Publicidad