DEPORTES

Publicidad

Liga de Quito salva un empate de local ante Independiente del Valle y sigue con vida en la fase 2 de la LigaPro

Juan Luis Anangonó apareció a diez del final para mantener con vida a la 'U' en la etapa.

Juan Luis Anangonó (d) salvó a Liga de Quito de una derrota segura jugando en casa ante Independiente del Valle. Foto: API

Publicidad

El gol de Juan Luis Anangonó en el minuto 80 salvó este sábado un punto para Liga de Quito jugando en casa ante Independiente del Valle (2-2), un empate que mantiene con vida a los albos en la pelea por la segunda fase de la LigaPro que sigue en poder de Aucas.

Tras la igualada en la undécima jornada, el conjunto universitario suma 19 puntos, uno menos que Independiente, que está segundo y rozando los tobillos de los orientales (22).

Independiente ganaba con holgura en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Sus goles llegaron en la primera parte, en cuestión de tres minutos.

Publicidad

En el minuto 13 de partido, Marcos Angulo adelantó a los visitantes y en el 15 min Jhoanner Chávez amplió la ventaja.

Por Liga descontaría el estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos en el 39 min con definición vistosa tras conectar un centro rasante enviado desde la derecha.

Publicidad

El portero albo Alexander Domínguez se reivindicó tras el bombazo de Chávez y salvó a su equipo de la tercera conquista al contener un remate frontal de Júnior Sornoza en el 45+3.

Publicidad

Independiente del Valle no fue capaz de mantener la ventaja y estuvieron a punto de perder el partido en el tiempo añadido, sin embargo, el árbitro Roberto Sánchez fue advertido por la cabina del VAR que detectó posición adelantada de veterano delantero argentino Lucas Gamba.

Liga rescató el punto cuando Juan Luis Anagonó vio portería en el 80 min y batió a Moisés Ramírez definiendo en el área hacia el poste más lejano.

Independiente del valle se marchó con mal sabor de boca a la para de selecciones, con motivo de la fecha FIFA. El próximo 1 de octubre disputará el título de la Copa Sudamericana contra Sao Paulo en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Los derechos humanos: un reto inacabado

Por: Frédéric Desagneaux

El ejército ruso mata a civiles sin discriminación, bombardea hospitales y pretende apoderarse del territorio ucraniano...

Publicidad