Sin ser una presentación destacada en ataque, Liga de Quito pudo quedarse con un triunfo por 3-0 contra Libertad FC, cuadro con orden defensivo que logró complicar a los locales, que solo lograron resolver el juego en la etapa de complemento.

Los goles llegaron con jugadores que no tienen presencia habitual en la red rival. Bryan Ramírez, Ricardo Adé y Luis Estupiñán destrabaron el juego y aseguraron la vuelta de los universitarios al liderato en el torneo.

No hubo ganador entre El Nacional y Aucas por la fecha 4 de la segunda etapa de la Liga Pro

Libertad se fue igualado a 0 al descanso, objetivo logrado por un ordenado sistema defensivo, la falta de definición de los locales y hasta un poco de suerte por un remate al vertical del paraguayo Álex Arce (40 minutos), quien en jugada individual se internó en el área y remató, pero el balón se desvió en el palo sin encontrar rematador.

Publicidad

En el cierre del primer tiempo, Liga se quedó con diez jugadores en cancha por la expulsión de Freddy Mina (44 minutos) a causa de una dura entrada sobre Denilson Bolaños en el borde del área contraria.

Sin ser un juego brusco, en los primeros lances de complemento los dos equipos se quedaron con diez jugadores, en el minuto 52 por la expulsión de Bolaños luego de una imprudente entrada sobre Ezequiel Piovi.

Con diez jugadores por lado, Liga asumió el control del juego y obligó a retroceder a los lojanos, que dejaron libre a Bryan Ramírez en el minuto 60 para un remate desde fuera del área con el que venció al golero Eduardo Bores, uno de los puntales visitantes en la primera parte.

Publicidad

El golpe resquebrajó el sistema defensivo de Libertad, que a los 71 minutos recibió el 2-0. Adé se anticipó en el salto a los zagueros y con potente cabezazo venció a Bores.

Estupiñán se encargó de elevar la cifra a goleada. Remate abajo para el 3-0 en el minuto 79.

Publicidad

Los albos vuelven a comandar la clasificación de la tabla de posiciones con campaña perfecta, doce puntos sumados en cuatro partidos, y están a espera de Barcelona SC en la quinta fecha, rival directo en sus aspiraciones a ganar la etapa y llegar a la final del torneo. (D)