DEPORTES

Publicidad

Aucas se aleja a cinco puntos de sus escoltas tras vencer a Universidad Católica y sueña con el boleto a la final

Los orientales mantienen una cómoda ventaja en la tabla sobre Emelec e Independiente del Valle, sus máximos perseguidores.

Juan Manuel Tévez (i) abrió la cuenta para los orientales en el minuto 11 y Andersson Ordóñez amplió la diferencia en el 35. Foto: API

Publicidad

Aucas mantuvo una cómoda ventaja de cinco puntos sobre Emelec e Independiente del Valle al imponerse 1-2 a Universidad Católica, y se consolidó como líder absoluto de la segunda fase de la LigaPro serie A tras la novena jornada.

Juan Manuel Tévez (minuto 12) con golpe de cabeza y el defensa camarata Andersson Ordóñez (36 min) en propia meta le dieron los tres puntos a un cuadro oriental que sueña con el boleto para disputar la final del campeonato nacional el próximo noviembre contra Barcelona SC. Con ello asegura un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Facundo Martínez (minuto 39) con un disparo desde afuera logró el descuento para Católica, que vio frenado su despegue en la etapa luego del batacazo que dio la pasada fecha al vencer de visitante a Independiente del Valle.

Publicidad

Para el encuentro de hoy la visita no contó, por expulsión, con el goleador del torneo con 12 tantos, el argentino Francisco Fydriszewski, por lo que lo reemplazó Tévez.

Con este resultado en el Olímpico Atahualpa, Aucas estiró su racha histórica a 14 partidos invicto que tiene esta temporada.

La racha es la más larga en su historial y lo mantiene como el mejor equipo de la LigaPro serie A 2022, al liderar la tabla acumulada con 47 unidades y la de esta fase con 21.

Publicidad

La meta del conjunto del venezolano César Farías es acceder a la final de la LigaPro ante Barcelona SC que, por su parte, redujo a mínimas las posibilidades para ganar el título de la actual temporada en forma directa luego de claudicar en su visita a Gualaceo (2-1) el sábado. Así como van las cosas los toreros deberán definir el título contra el ganador de la segunda fase.

Católica se quedó con 13 unidades.

Publicidad

La novena fecha concluirá este lunes con el enfrentamiento entre Delfín y Técnico Universitario.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pesebre gigante de El Panecillo se encendió por Navidad

Las figuras miden hasta 38 metros de alto. Otros cinco lugares de Quito se iluminarán con adornos navideños.

Publicidad