Emelec no tuvo mayor exigencia en el debut de temporada, juego que saldó con triunfo cómodo por 2-0 ante Libertad FC, un equipo debutante en la máxima división y que presentó poco en ofensiva.

Goles de Samuel Sosa (10 minutos) y Miler Bolaños (38) acomodaron en la primera parte el juego para los azules, que sin apuro manejaron el compromiso disputado en el estadio George Capwell.

Emelec abre temporada con triunfo ante el debutante Libertad FC

El análisis del DT Miguel Rondelli se enfocó en la importancia del triunfo eléctrico. “Lo importante primero es ganar, esta es una liga muy competitiva y con estos resultados luego se puede ir corrigiendo cosas en el desempeño del equipo”, apuntó.

Publicidad

“Nos llevamos los tres puntos, con eso podemos seguir trabajando con más tranquilidad y más calma. Es la primera fecha y sabemos que hay mucho por mejorar, pero creo que hicimos un partido correcto”, remarcó el estratega.

El “esfuerzo” de los jugadores dejó “contento” a Rondelli, la asimilación del trabajo y la planificación de un juego que, aunque no presentó mayores apuros, deja “mucho para trabajar”, según reconoció el argentino.

Rondelli explicó la ausencia de un “9 de referencia”, lo que solventó con presencia de tres volantes para dar equilibrio en medio campo y “poder soltar a los laterales”.

Publicidad

El estratega cuestionó los reparos por la falta un delantero, “pero jugamos sin 9 y marcamos dos goles. Esas son cosas que se deben analizar en un contexto más global”, indicó.

El estratega aclaró también la posibilidad de que lleguen más refuerzos. “Yo entrego mi informe sobre lo que creo que son las virtudes y falencias del plantel, después la dirigencia en conjunto y secretaría técnica analizan el mercado en base a la economía del club, se analizan nombres. Estoy muy contento con la plantilla, si se llegan a incorporar nombres serán bienvenidos, si tiene que salir jugadores por crecimiento de ellos no hay problema, todos somos importantes, pero ninguno es indispensable. Yo trabajo con la plantilla y con las herramientas que el club me provee”, concluyó el adiestrador de los azules. (D)