Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, no ocultó su malestar debido a que el domingo no se pudo jugar el duelo entre su escuadra y Emelec en Guayaquil debido a la paralización de actividades de los árbitros del país.

Los jueces decidieron no actuar durante los duelos de la jornada de ayer de la LigaPro debido a la agresión que recibió su colega Álex Cajas, el sábado, por parte de Héctor Lautaro Chiriboga, miembro del cuerpo técnico de Macará, en el partido que terminó a 1 ante Aucas en Ambato.

La directiva morlaca cuestionó el proceder de Luis Muentes, presidente del gremio de los árbitros del Ecuador.

Publicidad

“Todos sentimos impotencia, nos ponemos en el puesto del hincha y esperábamos este partido con ansias, nos jugamos muchas cosas los dos equipos y seguimos con el sueño de escalar en la tabla de posiciones, pelear la etapa y llegar a una final”, expresó la dirigente en radio Activa.

“Es un bochorno todo lo que hemos vivido, por un error de una persona lo tuvimos que pagar todos. No podemos caer en chantajes, tampoco en lo que dice una sola persona (Muentes), que tal vez con cabeza caliente no analizó lo que podía provocar una decisión. Tenemos que ser enérgicos”, añadió Villavicencio.

Emelec vs. Dep. Cuenca (SUSPENDIDO) / Fecha 7 - Fase II / Liga Pro Betcris 2022

🎤⚽️ [EN VIVO - FORMATO RADIO] Ante la decisión de los árbitros, de no presentarse a los partidos de este día de Liga Pro, #Emelec y #DCuenca se presentan en el estadio Capwell para cumplir con el reglamento. ¡Te contamos los detalles con el equipo deportivo de Radioactiva! #futbol #Ecuador #envivo #LigaPro #Guayaquil #CSE #DCuenca #Cuenca 📻 88.5FM Cuenca 📻 103.3FM Guayaquil 🌍 www.radioactiva.ec

Posted by Radioactiva on Sunday, August 21, 2022

La presidenta cuencana resaltó que su escuadra rechaza las “acciones violentas” contra los jueces, pero consideró que es un “daño” el que le hicieron a los clubes y en especial lo que tuvieron que hacer de visitantes.

Publicidad

“Para equipos como el de nosotros, Mushuc Runa, 9 de Octubre, que también han viajado es un costo por el que nadie nos va a responder y si es algo que preocupa porque luego nos va a tocar (volver a) viajar”, precisó Villavicencio.

“Hemos conversado con los otros presidentes y tenemos que ser drásticos con las sanciones que se puedan dar, también hay que darles las garantías a los árbitros, porque tienen razón en sentir miedo. Son dos agresiones en menos de un mes “, añadió la directiva.

Publicidad

La dirigente cuestionó el hecho de que no se esperó, por parte de los árbitros, hasta este martes que se conozca las sanciones, en este caso para Chiriboga.

“Debieron esperar al martes y conocer una decisión pero no jugar con los demás, esto lo tomaron con cabeza caliente, pagamos justos por pecadores. ¿Quién nos va a responder esto? (los gastos por el viaje a Guayaquil)”, concluyó Villavicencio. (D)