De “lamentable” calificó el técnico Éver Hugo Almeida la actuación arbitral de Roddy Zambrano en el juego entre Guayaquil City y El Nacional que cerró la undécima jornada de la primera etapa de la Liga Pro, con triunfo ciudadano 3-1.

El timonel de los criollos apuntó principalmente a la interpretación de un rebote contra el zaguero Daniel Patiño que tomó William Vargas, jugada que terminó en penal para los locales y la apertura del marcador en ejecución de Miguel Parrales (45+6 minutos).

Así queda la tabla de posiciones con el triunfo de Guayaquil City, Barcelona SC sigue segundo y Emelec en los últimos lugares, al final de la fecha 11 de la Liga Pro

“Cuando uno encuentra un árbitro que quiere ser la figura, cuando este viene decidido a romper el espectáculo, es difícil contenerse”, expresó Almeida en la conferencia de prensa luego del juego en Guayaquil.

Publicidad

“No es la primera vez que nos toca este señor y siempre es con los mismos inconvenientes, como que para él fuera una ofensa tener que ir al VAR a revisar la jugada, no fue ninguna de las veces”, apuntó.

Otra acción fue la expulsión de Andrés Micolta (73 minutos), que dejó a los criollos con 9 jugadores en cancha, ya con el marcador 3-1, después del empate transitorio de Jorge Ordóñez (51 minutos), el 2-1 con otro penal para Parrales (68) y el 3-1 en acción de Vargas al minuto (73).

“El árbitro puede tomar (la decisión) como quiera, pero esta vez tomó a la tremenda, asumiendo que el jugador (Micolta) estaba tomándole el pelo, pero lamentablemente es así”, dijo Almeida.

Publicidad

El estratega recordó que no es de protestar por el desempeño arbitral y dijo que “es la primera vez en 200 partidos que estoy en El Nacional que me quejo de un árbitro, pero es lamentable, lamentable. Vamos a pensar en ser correctos y decir que se equivocó”, dijo el estratega de los criollos.

Del desarrollo del partido, Almedia dijo “no restarle mérito a Guayaquil City, que hizo su trabajo y sacó un partido importante, porque parecía que le dábamos vuelta, pero vino esa jugada del penal y cambió todo”, comentó el estratega, que con el 1-1 cedió un penal en falta de Bryan Nazareno, con expulsión para el zaguero criollo.

Publicidad

Con la derrota, El Nacional cayó al sexto puesto de la tabla con 18 puntos, y la próxima presentación será ante Barcelona SC en el estadio Atahualpa. “Una fiesta deportiva”, según el estratega.

Nos vamos doloridos por la derrota, pero ya no podemos volver atrás, no hay manera, y desde mañana (lunes) ya debemos pensar en lo que se viene, Barcelona es un rival que está arriba nuestro en la tabla y si podemos sacar un buen resultado nos metemos en buena posición, es temprano en el torneo, pero hay que sumar puntos para buscar los objetivos planteados”, cerró Almeida. (D)