Fue victoria para Barcelona SC sobre Orense SC 2-0 en la jornada de apertura de la fecha 11 de la Liga Pro, un triunfo que mantiene la expectativa en los toreros por ganar la etapa y que los motiva para buscar un resultado similar y seguir con vida en la Copa Libertadores.

Goles de Damián Díaz (51 minutos) y Francisco Fydriszewski (55) dieron el triunfo a los toreros, que pese a jugar desde el minuto siete con ventaja numérica por expulsión de Óscar Quiñónez, pasaron apuros para quedarse con los tres puntos.

Barcelona SC gana y presiona en la pelea por el liderato

El grupo está muy bien, unido, obviamente dependemos de los resultados y de lo que haga Independiente del Valle, pero hasta el final del torneo intentaremos hacer lo que hicimos hoy (viernes), conseguir los tres puntos. Todavía estamos de pie y vamos a pelear hasta el final”, dijo el Polaco Fydriszewski.

Publicidad

Del funcionamiento del equipo, el asistente técnico Edgardo Adinolfi destacó “cosas positivas” por el “rendimiento muy alto de la mayoría de los jugadores”, además del “cero en el arco, algo que es muy importante”, dijo el argentino por los seis partidos anteriores en que los toreros recibieron goles.

“En el segundo tiempo se tuvo más paciencia, pero logramos hacer el gol rápido y eso nos dio tranquilidad. El rival estaba con uno menos y necesitábamos hacer cambios, buscar explosividad llegadas por las puntas, con eso desequilibramos”, dijo Adinolfi.

Barcelona regresa a los trabajos este sábado y el domingo viaja a La Paz (14:00) para enfrentar el juego ante Bolívar, líder de grupo C de la Copa Libertadores, otro torneo en el que los toreros esperan meterse entre los primeros de la tabla.

Publicidad

“Tenemos que recuperarnos y preparar todo para el partido que se viene, un juego muy importante para el grupo”, dijo el técnico. El duelo será el martes desde las 19:00 de Ecuador en el estadio Hernando Siles, un partido “complicado”, según adelantó Fydriszewski, “pero no es imposible. En la Copa vamos a dar batalla hasta el último”, cerró el delantero. (D)