La necesidad de sumar puntos en la clasificación se instaura en Universidad Católica y Emelec, equipos que ya no pelean la primera etapa, pero buscarán mejorar sus ubicaciones para la tabla acumulada del torneo.

Camarattas y santos se miden este sábado (18:00) por la fecha 11 de la Liga Pro, Emelec sin triunfos en siete fechas y Católica apenas saliendo de una racha similar.

Miguel Rondelli y Samuel Sosa se perderán el Clásico del Astillero por suspensión

Emelec es un equipo grande a pesar de sus nueve puntos en la tabla, es la realidad, es un equipo con muchos puntos importantes que atender”, dijo Igor Oca, técnico de los santos.

Publicidad

Las dos últimas fechas los dirigidos por el español sumaron cuatro puntos, con un triunfo 1-0 en casa ante Deportivo Cuenca y empate visitante sin goles (0-0) ante Delfín SC.

Estamos contentos por cómo están implicados los jugadores, por su nivel de esfuerzo y sobre todo el nivel de confianza por estos últimos resultados conseguidos”, apuntó el estratega.

Oca destacó dos aspectos importantes en el rival al que recibirá este fin de semana: la presencia de Miler Bolaños en cancha y la del DT Miguel Rondelli en la conducción del equipo eléctrico.

Publicidad

“Miguel vendrá con muchas ganas de mostrarse”, dijo Oca por el paso del argentino en el banquillo técnico de los santos, quien tras dirigir en 2022 a Católica, decidió su cambio a filas azules para esta temporada.

De Bolaños, Oca apuntó a “la calidad que aporta en el equipo y en los equipos que ha estado. Los números son claros, cinco partidos y cinco goles, además que los resultados en Emelec mejoran cuando él está en cancha”.

Publicidad

“Pero Emelec tiene muy buenos jugadores, será un partido complejo; sin embargo, tenemos la convicción del esfuerzo de los jugadores como para sacar el partido adelante”, apuntó Oca.

El español comentó lo “difícil” de pasar una mala racha de resultados, “pero de repente ganas un partido y ganas tres o cuatro, para eso el estadio anímico es importante y lo que no hemos hecho nunca es dejar de trabajar”, finalizó. (D)