“¡La operación fue todo un éxito!”, así describió Kristy Samba Alvarado la intervención quirúrgica de su esposo, Joao Rojas, quien sufrió una rotura del peroné de la pierna derecha en el duelo de Barcelona SC ante Sao Paulo.

Ahora, el ecuatoriano tendrá unos días de reposo para luego comenzar su proceso de recuperación. Según la pareja del extremo, este podría retornar a los terrenos de juego en un periodo de cuatro meses, lo que en un inicio estaba previsto.

“Nos vamos a casa. ¡La operación fue todo un éxito! La vuelta de Joao a las canchas (Dios mediante) será máximo en cuatro meses”, posteó Alvarado en sus redes sociales junto con una foto con el jugador.

Publicidad

La Samba asegura que existían varios rumores acerca de la situación del futbolista torero. Pero “me animé a escribir” y despejar las dudas existentes, dijo.

La rotura ante el elenco brasileño se convirtió en la tercera lesión grave del extremo surgido en Aucas.

Joao Rojas sufrió su primera lesión importante cuando jugaba en Emelec, en el año 2017. En aquella ocasión tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Fue luego del Clásico del Astillero jugado el 28 de junio de ese año.

Publicidad

La segunda llegaría cinco años más tarde. El sábado 9 de julio del 2022, en un compromiso ante América de México como local, cuando defendía los colores del Monterrey, Rojas padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que lo llevó a salir de la cancha a los 87 minutos. (D)