DEPORTES

Publicidad

‘Fabián Bustos tiene dos campeonatos y para que Luis Zubeldía esté a su nivel debe tener esos títulos’, el palazo de Franklin Salas, exjugador de Liga de Quito, para el técnico de los albos

'El Mago' insistió en que al compromiso entre albos y toreros no se lo puede catalogar como un clásico.

Franklin Salas fue jugador de Liga de Quito y también técnico interino del club. Foto: Archivo

Publicidad

Actualizado el 

El duelo de mayor expectativa de la fecha 6 de la Liga Pro se dará este sábado, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, cuando Liga de Quito reciba a Barcelona SC.

La rivalidad entre ambas escuadras es grande y crece cada vez que los toreros visitan el escenario universitario, puesto que se mantienen los comentarios de que los amarillos nunca han ganado ahí desde la inauguración de la edificación en 1997.

Sin embargo, los guayaquileños, en el 2020, al mando de su actual técnico Fabián Bustos, se quedaron con la corona de campeón de esa temporada al superar, en definición de penales, a los blancos.

Publicidad

Sobre este nuevo duelo, Franklin Salas, quien fuera figura y exjugador de los albos, dio su opinión y lanzó un ‘dardo’ contra el argentino Luis Zubeldía, DT de los quiteños.

“Liga tiene mucho más equipo nombre por nombre y por eso tiene la obligación de ganar. (Fabián) Bustos tiene dos campeonatos y para que (Luis) Zubeldía esté a su nivel debe tener dos títulos”, expresó el exdelantero en conversación con radio Área Deportiva.

Ante las repetidas ocasiones en las que se menciona que el duelo entre ambas escuadras es un clásico, el apodado Mago cree que es “el partido más importante del país”.

Publicidad

“No creo que se pueda llamar un clásico, pero sí el partido más importante del país. El clásico es Barcelona SC frente a Emelec”, señaló.

“Estos partidos son diferentes con la previa, la hinchada, la historia, eso los hace así. Hay una gran rivalidad entre Liga y Barcelona SC, la gente está siempre al pendiente de cómo están estos equipos”, añadió el exatacante.

Publicidad

Asimismo, Salas estimó que jugar frente a los canarios es “algo especial” por todo lo que sucede en torno al compromiso.

“Jugar contra Barcelona SC es algo especial, estás jugando con casi más de la mitad del país. Siempre se va a preferir que haya hinchada rival, cantarle los goles, lo doloroso que es que griten un gol”, concluyó. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad