La final de ida del torneo LigaPro Serie A que sostendrán Emelec e Independiente del Valle por el título del campeonato ecuatoriano 2021 se jugará el domingo 5 de diciembre en el estadio Banco Guayaquil, en Chillo Jijón (Pichincha), anunciaron este sábado en el canal GolTV.

El cuadro de Sangolquí clasificó a la final del torneo al empatar a 1 con Deportivo Cuenca, con lo que certificó su liderato en la segunda fase del torneo. Mientras, Emelec, ganador de la primera fase, goleó 4-0 a Manta FC y se aseguró jugar la final de vuelta en el estadio George Capwell, en Guayaquil, porque terminó al tope de la tabla de posiciones acumulada, con 64 unidades.

Independiente completó 61.

Contra el Cuenca, los rayados dejó en el banco a varios titulares habituales como el goleador Jonathan Bauman, quien luego ingresó. Los azuayos aprovecharon y se pusieron en ventaja a los 45 minutos a través de Diego Dorregaray, tras pase de Lucas Mancinelli. El 1-1 llegó con un tanto en propia puerta luego de una acción en la que estuvo involucrado Stiven Plaza, que entró al cambio. (D)