Aucas venció 1-0 a Liga de Quito, la tarde de este sábado, en duelo de la fecha 24 de la Liga Ecuabet, que se jugó en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Con este resultado, Aucas asciende al cuarto lugar con 38 puntos, mientras que los universitarios continúan segundos con 43.

Gabriel Pereyra, técnico de Aucas, fue expulsado en el compromiso, y a su salida del escenario oriental, reprochó la conducción del árbitro Álex Cajas.

Publicidad

“Me gusta hablar con argumentos y las estadísticas dicen que cuando nos toca jugar un partido importante con los rivales de arriba, o nos dirige (Augusto) Aragón, o Álex Cajas”, expresó.

“Nosotros metimos un reclamo (por Cajas) y (Néstor) Pitana (presidente de la Comisión de Arbitraje) nos dijo que lo aceptaban porque se había equivocado Cajas aquí contra el Deportivo Cuenca”, añadió en conversación con la prensa.

Y continuó: “Y ahora volvió Cajas, me expulsan porque tenía que dejar en evidencia lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Soy un amante del fútbol, del juego limpio, del once contra once, y no me gustan estas cosas y las voy a dejar muy en claro”.

Publicidad

El entrenador indicó que no se quedará callado aunque se tenga que “ir suspendido” y continuó con sus quejas por el arbitraje.

“Argumentos, la amonestación de Richard Mina, por qué se demora (el árbitro) en amonestarlo, y conmigo no lo hizo, no vino ni a hablar conmigo y desde lejos me expulsó. Si es muy rápido en expulsar al entrenador de Aucas, también lo hubiera sido en la amonestación (de Mina)”, comentó.

Publicidad

“Este triunfo significa muchísimo porque es un clásico y hoy le hemos dado una alegría a nuestra gente”, concluyó Pereyra. (D)