Gabriel Schürrer fue anunciado como director técnico de Deportivo Cuenca para la temporada 2022. El estratega argentino de 50 años retornará al equipo azuayo, en el que ya estuvo al frente en 2017.

Publicidad

“Hola, hinchas del Deportivo Cuenca. Soy Gabriel Schürrer. Mi cuerpo técnico y yo estamos muy contentos y muy ilusionados con este nuevo proyecto en el club. Prometemos seriedad, trabajo y compromiso con la institución. Esperamos que el hincha acompañe, como acompaña siempre, y renovar las ilusiones de todos. Un abrazo grande a todo hincha del Deportivo Cuenca”, dijo el entrenador en un video publicado el viernes en redes sociales del Expreso Austral.

Schürrer es contratado en la gestión del exjugador Luis Fernando Saritama, nuevo director deportivo del Cuenca.

El argentino fue el timonel de los morlacos hace cuatro años, en la presidencia de Fausto Carvallo Ochoa. Estuvo en el puesto durante todo 2017 tras haber sido presentado en diciembre de 2016.

Una mejor oferta, la de Independiente del Valle, hizo que Schürrer dejara la capital azuaya para la campaña 2018.

En su primera experiencia como estratega del Cuenca, el oriundo de Rafaela finalizó séptimo clasificado del campeonato ecuatoriano de fútbol, logrando un boleto para la Copa Sudamericana 2018. Ganó 16 partidos, empató 13 y perdió 15.

Publicidad

En tanto, en la Sudamericana 2017, los morlacos fueron eliminados en primera fase por el boliviano Oriente Petrolero, en definición por penales. (D)