¿Cansado de la rutina? ¿Anhelas un impulso natural que te llene de energía y te ayude a sentirte mejor? ¿Sueñas con alcanzar tu peso ideal sin sacrificios ni dietas restrictivas? La respuesta a tus deseos puede estar más cerca de lo que imaginas.

La naturaleza, en su infinita sabiduría, nos ofrece una planta que puede ser usada como remedio para reavivar la vitalidad y promover el bienestar. Se trata del diente de león, el cual ha sido usado en la medicina casera desde hace varios cientos de años por ser una fuente de minerales, vitaminas A, C, E, entre otras.

Esta planta se puede consumir a través de infusiones, cuando aún no ha florecido, pues es el momento en el que sus hojas y raíces tienen un sabor más sutil. Y su ingesta no solo aporta energía al organismo, sino que también estimula la digestión y al sistema metabólico.

Publicidad

Beneficios de tomar ácido fólico en mujeres mayores de 50 años: ¿Cuánto debes tomar?

¿Cómo preparar la infusión de diente de león?

El té de diente de león ayuda a adelgazar y mejora el estado de ánimo. Foto: Freepik

De acuerdo con Cuerpo Mente, preparar una infusión de diente de león es un proceso bastante sencillo y rápido. Solo necesitas seguir los siguientes pasos:

  • Vierte agua recién hervida sobre un par de hojas frescas y picadas de diente de león o sobre raíces frescas troceadas.
  • Deja reposar durante 10 minutos y procura que la bebida esté tapada para retener todas sus propiedades.
  • Cuela y sirve. Puedes agregarle azúcar u otro endulzante al gusto.
Los expertos recomiendan tomar dos tazas al día de esta infusión.

De esta forma podrás obtener una bebida rica en antioxidantes como los polifenoles, carotenos y la vitamina C, además de que es un antiinflamatorio natural y un estimulante casi tan potente como el café o el té negro.

Té blanco y canela: la bebida rica en antioxidantes que acelera el metabolismo y es diurética

Así lo indica también Cuerpo Mente, medio que señala que el diente de león también ayuda a perder peso por su capacidad de acelerar el metabolismo de los carbohidratos y promover la absorción de las grasas como el colesterol y los triglicéridos.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias