DEPORTES

Publicidad

Goleada de ​9 de Octubre ​prende la semifinal de la Copa Ecuador ​

Los patriotas derrotaron 4-1 a Independiente del Valle y se ubican segundos en la tabla de posiciones del cuadrangular semifinal.

Gabriel Cortez (c) y Jefferson Montero (d) fueron figuras en la goleada 4-1 a Independiente del Valle, por la cuarta fecha del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador Foto: API

Publicidad

Resultado sorpresivo en la cuarta jornada del cuadrangular semifinal de la Copa Ecuador, con goleada de 9 de Octubre (4-1) ante el favorito al título, Independiente del Valle, resultado que ajusta la pelea por el segundo lugar de la tabla, que por gol diferencia pertenece ahora a los patriotas.

Los rayados, líderes del torneo y finalistas de la Copa Sudamericana, llegaban con el título de favoritos, pero un buen nivel de los dirigidos de David Dóniga cambió la historia del juego y puso en expectativa a los patriotas por pelear el torneo.

Tras un desborde por izquierda Walberto Caicedo jugó al área, donde la asociación entre Jefferson Montero y Gabriel Cortez dejó a la Turbina de frente al arco para anotar el 1-0 al minuto 42.

Publicidad

DT de 9 de Octubre dice que posibilidades para no descender ‘siguen vigentes’, pese a una nueva decepción en la caída ante Delfín en Manta

Cortez aprovechó al minuto 55 una mala salida de la zaga rayada para con remate desde fuera del área marcar el 2-0. Al minuto 69, Independiente descontó con Joao Ortiz, una reacción que fue apagada con inmediata respuesta local.

Cortez fue al ataque y cayó en el área, penal sancionado y ejecutado por el Loco, que al minuto 74 puso el 3-1 para 9 de Octubre y con su doblete pasó a ser el máximo goleador de la Copa Ecuador esta temporada, con cinco anotaciones.

Pasaron solo tres minutos y los patriotas volvieron a ser efectivos en el área rayada, esta vez con cabezazo de Joao Paredes, que al 78 cerró el 4-1.

Independiente pudo recortar la diferencia en el marcador, pero un penal errado por Jhoanner Chávez no alteró el resultdado.

Publicidad

Con el triunfo, 9 de Octubre llegó a seis puntos en la tabla y supera a El Nacional por gol diferencia (+2), aunque los criollos tienen pendiente su partido de la cuarta fecha, con visita a Mushuc Runa este jueves, desde las 19:00. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad