El campeonato ecuatoriano de fútbol tiene previsto retornar este viernes, 2 de agosto, sin embargo, los árbitros nacionales han decidido no presentarse a los encuentros debido a una deuda que mantiene la Liga Pro con ellos.

Miguel Ángel Loor, presidente del ente organizador del torneo, afirmó que se realizó un pago de 500 mil dólares la tarde de ayer martes, pero aún así, la comisión de colegiados solo pitará en el caso que se cancele la deuda total.

Deuda millonaria con los árbitros pone en duda el reinicio de la Liga Pro

“Recibí un mensaje del presidente de la agremiación que pese al medio millón transferido han decidido no pitar. Tampoco quisieron negociar sobre los valores a futuro o sobre un plazo para pagar”, comunicó en su cuenta de X el mandatario de la Liga Pro.

Publicidad

Así se jugará la fecha 1 de la segunda etapa de Liga Pro que arranca este viernes 2 de agosto

También agregó en sus comentarios del video que le “parece raro que la FEF no haya designado árbitros ayer en su sesión, parece que están en el juego de si paga o no. La FEF tiene una deuda mayor con los árbitros y la Copa Ecuador se sigue jugando, no se paraliza y hasta cobran menos”.

Al inicio de esta semana, los árbitros habían emitido una misiva dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sobre este problema. “Los valores adeudados se han ocasionado por el impago de las doce últimas fechas de la primera división y más de 20 fechas de la segunda división o serie B”, precisaron los jueces en un comunicado dirigido a Francisco Egas, presidente de FEF.

En tan solo dos días se supone que Orense SC y Aucas darían el puntapié inicial a la segunda etapa de la competencia, pero en vista de cómo se han dado las conversaciones, Miguel Ángel Loor considera que esta fecha no se jugará, aunque harán el intento de que si se reanude el torneo.

Publicidad

“Vamos a tratar de conversar con algunos árbitros, sino tengo que convocar en la tarde a los clubes para decirles que lo más probable es que no se juegue (la fecha 1 de la fase 2). Tengo que llamar a Zapping (dueño de los derechos de TV de la Liga Pro) a decirles que no se va a jugar para que no incurran en gastos que no deberán hacerse”,

“No podemos ni negociar, así que no sabremos cuándo se podrá jugar”, finalizó el presidente Loor, dejando muchas dudas ante la situación. (D)