César Farías entró a la historia del fútbol ecuatoriano y en un libro con letras de oro en Aucas, al ser el técnico que le dio el primer título nacional de su historia en el 2022.

En su estreno en la Copa Libertadores, los orientales han tenido dos tropezones que se han dado en los últimos minutos de los partidos y significaron derrotas ante Racing de Avellaneda y Ñublense de Chile, mientras que en el primer duelo del grupo A derrotaron a Flamengo, el actual monarca continental.

Los quiteños en su llave se encuentran en tercer lugar con tres puntos y el técnico venezolano, al ser consultado sobre las posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, mostró optimismo y también se dio tiempo para responder a sus críticos.

Publicidad

“Flamengo apenas tiene un solo punto arriba de nosotros y hay nueve en disputa. Seguimos teniendo nuestras posibilidades y ahora vamos a tener dos partidos de local. Es muy relativo todo”, señaló en rueda de prensa el estratega llanero.

“No hay preguntas tontas, sino tonto es el que no pregunta, pero sí hay grandes pendejos que dicen pendejadas, que no son capaces de ver una tabla y están más pendientes de sus vecinos que de sus propios desempeños. Nosotros estamos tranquilos. Sabemos que cuando se tiene éxito les causa algún tipo de incomodidad a otros”, añadió Farías.

El DT llanero insistió en que su escuadra aún cuenta con posibilidades de clasificar a la siguiente etapa copera.

Publicidad

“Hoy nosotros seguimos firmes en nuestras posibilidades. No veo que tengamos que lamentarnos cosas que sucedieron atrás, sino corregir las cosas que no nos han traído el rendimiento que queríamos en una circunstancia”, indicó.

“Después, en el fútbol, un día tienes más suerte que otro o no se te da, o el rival jugó mejor que tú y hay que reconocerlo también, pero de que nosotros estamos a la altura de la doble competición, no queda la menor duda”, agregó.

Publicidad

Con respecto al duelo de este domingo, en el Monumental Banco Pichincha, frente a Barcelona SC, donde les puso presión a los canarios, comentó: “Jugamos dos equipos que estamos protagonizando también la etapa y que aspiramos a ganar, pero la obligación aquí fundamental es de Barcelona SC, en la segunda parte (del torneo) lo recibimos en Quito. Ellos tienen una obligación mayor a la nuestra”, precisó.

“Todo el que quiere aspirar a una etapa sabe que vencer acá es importante y tanto lo es que nuestro club en 77 años había ganado una sola vez, después tuvimos la dicha de ganar dos veces. Obvio que el que no gana se alejará del liderato”, concluyó Farías. (D)