DEPORTES

Publicidad

¿Hernán Torres no está conforme con la plantilla que armó? ‘Busco la fórmula para generar fútbol con la materia prima que tenemos’, afirma DT de Emelec

Tras el empate ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero, el colombiano compareció en rueda de prensa confirmando que aún su equipo debe mejorar.

Hernán Torres, entrenador colombiano del Club Sport Emelec. Foto: José Beltrán

Publicidad

En la nueva edición del Clásico del Astillero, por la fecha 10 de la Liga Pro, Emelec y Barcelona SC dividieron honores tras empatar 1-1 en el estadio George Capwell. Este resultado no ayuda a ninguno de los clubes en su búsqueda por ganar la primera etapa del torneo.

Tras el partido, el técnico Hernán Torres asistió a la rueda de prensa y dio sus impresiones acerca del rendimiento de los azules. El colombiano, a pesar de que fue él quien armó la plantilla este 2024, afirmó que sigue en la búsqueda de alinear un equipo que “genere más fútbol” con “la materia prima que posee”.

¡Agridulce Clásico del Astillero! Emelec y Barcelona empataron 1-1, resultado que los estanca en la Liga Pro

“Ni con tres volantes generamos fútbol. Estoy buscando la fórmula para generar fútbol con la materia prima que tenemos. Es lo que estoy tratando de consolidar, la generación de fútbol. Nos falta creación, filtrar, jugar verticalmente. Eso estamos trabajando con el grupo y el grupo lo está asimilando”, indicó el estratega.

Publicidad

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Pro con el empate 1-1 entre Emelec y Barcelona SC por el Clásico del Astillero

Para afrontar el duelo ante los toreros, el cafetero alineó a tres futbolistas en el medio campo: Roberto Garcés, Marcelo Meli y Cristian Erbes. Sin embargo, esto no le dio resultados y en el entretiempo realizó cambios en su esquema.

Sobre qué le está faltando a sus dirigidos, explicó: “Tenemos juegos por las bandas, pero por la parte central no filtro, no estoy surtiendo a mi delantero. A veces no le llega la pelota a mi atacante, y es un tema que el grupo y nosotros estamos tratando de resolver lo más pronto posible”.

No obstante, al entrenador no le caben dudas de que el triunfo debió llevárselo el Bombillo. “Barcelona es un gran equipo, como Emelec. Yo pienso que Emelec hizo todo el gasto en el partido. Tuvimos más ganas y mejor fútbol. Lástima que el juego se cortó tanto”, argumentó.

Publicidad

Para la segunda parte, Torres le dio entrada a Alexander González, en reemplazo de Romario Caicedo. El venezolano tuvo un efecto inmediato y fue quien asistió a Jaime Ayoví para que anotara el gol del empate.

De esta manera, surgió la duda sobre la titularidad del lateral derecho, algo que el DT subo responder: “Ha venido demostrando su calidad y su fortaleza, sobre todo en ataque. Viene trabajando bien; siempre nos da una mano en la parte ofensiva. Esto es competencia”. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad