Aucas cerró la fecha 5 del hexagonal por un cupo a Copa Sudamericana 2026 con una noche de ensueño: goleó 8-0 a Delfín SC como local y sigue en la pelea por el boleto al torneo internacional.
Brian Montenegro fue el encargado de marcar el 1-0, en una jugada en la que lo habilitaron en el área y de media vuelta abrió la cuenta para el local.
La defensa del Cetáceo mostró su descoordinación y la con un Brian Heras que también tuvo una noche para el olvido, recibieron tres goles en menos de 20 minutos. A los 28’ un remate desde afuera del área de Renny Jaramillo fue el 2-0. En el juego aéreo Aucas también se impuso y al 39’ llegó el 3-0 con un cabezazo de Carlos Rolón tras centro de Jonnathan Mina.
Publicidad
Para cerrar un primer tiempo tétrico de Delfín y de pura contundencia del Papá, Bruno Miranda firmó el 4-0 tras una gran jugada colectiva en la que Luis Cano envió un centro atrás y el boliviano cerró la pinza. En el entretiempo las cosas no cambiaron, ya que los locales siguieron inflando la red en el inicio del segundo tiempo.
A los 54 minutos nuevamente Miranda fue el auto del gol, tras otra pared en el área de Delfín, en la que Mina llegó a línea de fondo, envió un centro fuerte al corazón del área y el boliviano empujó la pelota. La manito del 5-0 no hizo que Aucas frene, ya que la diferencia de gol será muy importante en la pelea por clasificar a la Sudamericana.
John Ontaneda ganó en el juego aéreo en el área rival y puso el 6-0 con un cabezazo a colocar al 58’. Patricio Urrutia, DT del Cetáceo, metió mano en el equipo ante la pasividad defensiva, algo que ayudó a no tener tantos problemas en el funcionamiento. Aucas también bajó la marcha tras el sexto gol y los ataques disminuyeron.
Publicidad
A pesar de que el Papá tuvo un ritmo más tranquilo, el séptimo y el octavo gol llegaron en el Gonzalo Pozo. Robiño Quiñónez puso el 7-0 al 88’ al definir de buena manera en un mano a mano y Ariel Almagro puso cifras definitivas con el 8-0 gracias a un cabezazo por encima de Heras.
Con este resultado, Aucas se metió de lleno en la pelea por el liderato del segundo hexagonal. (D)
Publicidad




















