El deseo de los hinchas de Emelec de que su equipo se pueda reforzar a mediados de temporada para salir de la incómoda posición en la Liga Pro e incluso pelear por el certamen está cerca de hacerse realidad.
Por deudas, los azules tienen como sanción FIFA la prohibición de fichar, sin embargo, Jorge Guzmán Mancilla, presidente eléctrico, le confirmó este miércoles a EL UNIVERSO que ya se dio el primer paso para poder reforzar el plantel que adiestra Jorge Célico.
Publicidad
“Ayer (el martes) pagamos 10.000 francos suizos a la FIFA que nos permitirá afrontar el pago de las otras acreencias (deudas) de quienes nos han presentado las demandas ante ese organismo”, dijo.
Publicidad
“Lo que se hizo ayer es para liberar la sanción que tenemos por la inscripción de jugadores que se hizo de forma irregular en el anterior periodo”, añadió en conversación con este Diario.
En este sentido, el titular de los eléctricos fue consultado sobre la búsqueda de refuerzos y afirmó que se inclinarán por la “línea uruguaya”.
“Nos vamos a inclinar por la línea uruguaya, estamos buscando jugadores recomendados por el profesor Jorge Célico y otros que la dirigencia le ha sugerido y alguno que otro futbolista nacional”, precisó.
Publicidad
“Vamos a armar un equipo muy competitivo, esperamos llegar a torneos internacionales y no se extrañen que nosotros estemos peleando por el campeonato en una situación de privilegio”, añadió en diálogo con este Diario.
Y continuó: “Serán entre seis y siete futbolistas los que traigamos, además de los jugadores muy importantes que tenemos en la cantera (divisiones menores), que por las prohibiciones que tenemos no se los ha podido utilizar y seguramente ahora podrán ser tomados en cuenta”.
Publicidad
Guzmán confirmó que se han establecido conversaciones con el uruguayo Sebastián Rodríguez, quien está abierto a la posibilidad de volver.
“Hemos conversado con el jugador (con Rodríguez), quien tiene todo el interés de regresar al club, esperamos llegar a un acuerdo, que aún no se ha obtenido, pero estamos en conversaciones y el futbolista tiene toda la buena voluntad de regresar”, comentó. (D)